Puello se despide hoy

Puello se despide hoy

El doctor José Joaquín Puello, tras 22 años de funciones como presidente del Comité Olímpico Dominicano, se retira al mediodía de hoy del cargo y su lugar será ocupado por el licenciado Luisín Mejía, quien hasta hoy funge como primera vicepresidencia del organismo olímpico.

El acto de «entrega de banda» será celebrado a las 11:30 de la mañana en el salón principal del Comité Olímpico Dominicano, a donde han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país, los dirigentes federados, asociados, amigos y relacionados.

José Joaquín, médico neurocirujano de profesión, obtuvo el cargo al ganar los comicios del COD en el l982. Anteriormente había estado en el ejecutivo de la entidad en el período del ingeniero Polón Muñoz.

«Dejo el cargo satisfecho del debe cumplido, aunque me hubiese gustado haber contribuido más con el deporte y la juventud dominicana», añadió al conversar con redactores de HOY.

Explicó que uno de los mayores legado que dejará será el Albergue Olímpico, así como todas las obras deportivas que quedaron de los pasados Juegos Panamericanos.

El doctor Puello acaba de ser escogido como presidente del Patronato del Albergue Olímpico y se le tiene reservado el cargo de «Presidente Ad-Vitam del COD», y el mismo será ratificado en una Asamblea de Federaciones.

El reputado médico y deportista recibió a mediados de diciembre pasado una gran homenaje del COD y las federaciones deportivas, estuvo acompañado de su esposa Guillermina de Puello.

El comité ejecutivo del COD entregó una placa en la gran despedida al destacado galeno y deportista por su servicio prestado al deporte.

Con lágrimas en sus ojos, el doctor Puello dijo: «Me voy con el deber de haber cumplido con la juventud».

Manifestó que su principal meta en el movimiento deportivo es la unidad y la perseverancia.

La placa la entregaron Luisin Mejía, vicepresidente del COD y Antonio Acosta, secretario general, además los miembros del comité ejecutivo.

El doctor Puello decidió dejar la dirigencia deportiva, que inició como vocal de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional, hasta llegar la presidencial del COD, para dedicarse a sus actividades profesionales.

«Le he dado bastante al deporte, los años que me quedan de vida, los quiero dedicar a la medicina, pues tengo un proyecto en camino, para ayudar a los pobres», dijo el doctor Puello.

El doctor Puello, un dirigente ambicioso de los eventos grandes, logró durante su presidencia en el COD la celebración en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1986, en Santiago.

Pero su obra cumbre fue junto a un grupo de dirigentes olímpicos: consiguió la sede de los Juegos Panamericanos durante una larga lucha contra el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, que deseaba el evento continental para su país, aunque públicamente lo negaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas