Puello: «Se nos ha ido un gran hombre»

Puello: «Se nos ha ido un gran hombre»

El doctor José Joaquín Puello califica como una gran pérdida la muerte del ingeniero Juan Ulises García Saleta (Wiche), quien perdió la vida en el día de ayer durante un accidente automovilístico.

«Ha sido una gran pérdida para el deporte nacional e internacional, debido a la labor que realizó en favor de los atletas y la dirigencia olímpica», expuso el ex presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Agregó que el trabajo realizado por Wiche en su larga vida ha sido el mejor de todos los que hemos trabajado en favor del deporte y los atletas.

«Lo conocí en el año de 1972, dos años antes de la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y de inmediato fuimos grandes amigos», apuntó el doctor Puello.

Dijo que antes de su funeral su cuerpo será expuesto en los salones del Comité Olímpico Dominicano, con la presencia de todos los miembros del comité ejecutivo.

Recordó que con la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se colocó como la figura más grande que ha dado el deporte nacional, ya que tuvo que enfrentar al Presidente doctor Joaquín Puello.

Nació el 25 de octubre de 1925 en la ciudad de Santo Domingo. Vivió en varias provincias del país, acompañando a su padre Juan Ulises García Bonelli, quien era de los pocos ingenieros de la época.

García Saleta, ingeniero, deportista y político, fue ayudante del líder doctor José Francisco Peña Gómez, cuando este fue sindico del Distrito Nacional.

Fue secretario de Estado de Deportes durante la administración del Partido Reformista Social Cristiano y presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Encabezó la delegación dominicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 1962.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas