El comisionado del Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, reveló aquí que la organización viene trabajando en los últimos dos años para presentar una serie de innovaciones en el montaje de la justa caribeña.
“No puedo por ahora soltar prendas, pero se están haciendo estudios de factibilidades para que, en un futuro, las Series del Caribe se inicien en la segunda quincena del mes de enero y luego pasar al mes de diciembre”, apuntó.
Resalta nuevo esquema de la Serie del Caribe
Puello Herrera dijo que el evento ha sido un éxito dentro de este esquema en medio de una Pandemia del Covid-19 a nivel global y los países miembros de la Confederación no escapan a ello. “Hay un estricto apego a las normas sanitarias por las autoridades estatales y se está cumpliendo el distanciamiento físico.
Puello Herrera explicó que no tiene dudas de que vendrían cambios que podría estar presentando el torneo en las próximas ediciones.
Subrayó que el objetivo real es que se inicie más temprano en el año y para ello tienen diversos planes en agenda.
“El principal enemigo que tiene la Serie del Caribe y los países miembros y los invitados es el tiempo. Para mí la fecha ideal en la que se debe celebrar es diciembre”, recalcó Puello Herrera.
Dijo que no descarta la participación de más países en la Serie del Caribe. “Como ustedes han visto en los últimos dos años Panamá y Colombia han estado accionando como países invitados a la CBPC”, dijo Puello Herrera.
Señaló que para pertenecer como miembro de pleno de la Confederación de Béisbol no solo se mide la parte deportiva, sino que hay otros aspectos claves como es, en un caso, la parte económica.
“Queremos innovar y darle un mayor giro hacia lo positivo a las Series del Caribe y en esto estamos trabajando de la mano con los presidentes de las Ligas Invernales”, enfatizó Puello Herrera.
Reconoce directivos Venados. El también ex presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tuvo palabras de elogio por la gran labor que ha venido realizando el comité organizador, con los Venados de Mazatlán a la cabeza.