“Sin lugar a dudas hemos tenido un gran avance y así será en los venideros meses”, apuntó Jaime Casanova, de RD.
Los dominicanos Audrey Puello y Tomás Belén conquistaron las medallas de plata y bronce en sus respectivas categorías en la celebración del World Series Pro de Kurash, certamen que se desarrolló en el Alpomish Sports Complex, de Uzbekistan.
Puello obtuvo la presea plateada en la rama femenina tras superar a Mellissa Barnard, de Sudáfrica y a Albra Bulgalea, de Moldavia en la categoría abierta
En tanto, que perdió la oportunidad de alcanzar el oro, tras abandonar su combate por lesión en la que enfrentaba a Kamoldinova Pokisakhonb, de Uzbekistan.
De su lado, Belén logró la presea de bronce en los 81 kilogramos tras caer ante Basel Eldeeb, de Egipto en su combate por la medalla de plata.
Por su presea plateada, Puello obtuvo un premio metálico de 5 mil dólares, en tanto que Belén por su bronce fue galardonado con mil dólares. Los ganadores del primer lugar lograron un premio de 10 mil dólares.
Otro competidor a nivel panamericano, Angel Sánchez, de México fue merecedor de otra presea de bronce en su combate en los 90 kilos. Los tres atletas están adscritos a la Unión Panamericana de Kurash (UPK), que preside el dominicano Jaime Casanova.
Al final de la última jornada, Casanova resaltó el brillante desempeño logrado por el trío de atletas que pertenecen a la UPK, así como otros que no alcanzaron el pódium, pero quienes lo dieron todo en busca de alcanzarlo y mostraron gran superación en esta disciplina. “Sin lugar a dudas hemos tenido un gran avance y así será en los venideros meses, pues las diferentes federaciones vienen realizando un brillante trabajo”, expuso Casanova.
El evento fue organizado por la Federación de Kurash de Uzbekistan.