Al menos 12 personas murieron y otras 31 están desaparecidas tras derrumbarse parcialmente un puente en la provincia de Shanxi, en el norte del país, según la cadena estatal CCTV.
Las autoridades dijeron que una parte del puente del condado de Zhashui, en la ciudad de Shangluo, se derrumbó en la noche del viernes tras las recientes lluvias e inundaciones repentinas.
A las 12 p.m. (hora local) del sábado, las operaciones de búsqueda y rescate continuaban después de que 17 coches y 8 camiones cayeran al río, informaron los medios estatales.
La autoridad nacional de bomberos declaró el sábado que había enviado un equipo de rescate formado por casi 900 personas, 90 vehículos, 20 embarcaciones y 41 drones, según Reuters. Una persona ha sido rescatada, dijo CCTV.
El presidente de China, Xi Jinping, solicitó el sábado que se intensificaran los esfuerzos de rescate y afirmó que el país se encuentra en un periodo crítico para el control de las inundaciones, instando a los gobiernos locales a tomar medidas, informó Reuters citando a medios locales.
Algunas zonas de China han sufrido inundaciones devastadoras, tan sólo unas semanas después de que la escasez de lluvias y las temperaturas sofocantes crearan condiciones de sequía.
En la vecina provincia de Henan, más de 100.000 personas han sido evacuadas de sus hogares como consecuencia de las inundaciones, según los medios estatales.
En la provincia suroccidental de Sichuan, más de 30 personas también están desaparecidas tras las inundaciones repentinas que azotaron un pueblo del condado de Hanyuan en la madrugada del sábado, informó CCTV citando a la agencia local de gestión de emergencias.
Las autoridades dijeron que las repentinas inundaciones se produjeron sobre las 2.30 de la madrugada, hora local, mientras muchos dormían y causaron daños en viviendas, carreteras y puentes.