Puente Duarte podría colapsar

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente de la comisión de Obras Públicas del Senado advirtió ayer que el puente Duarte está a punto de colapsar, por lo que urgió a las autoridades a iniciar de inmediato la rehabilitación de esa estructura que une el Distrito Nacional con Santo Domingo Este.

“El puente Duarte es un bien nacional que está a punto de desplomarse, por lo que las autoridades no deben escatimar esfuerzos para evitar el peligro que representa esta obra”, dijo el senador Vicente Castillo, de Peravia.

Expresó que la base de sustentación del puente Duarte, que son los cables de los que cuelga, están a punto de colapsar, por lo que su mantenimiento en operación constituye un gran riesgo para la población.

El presidente de la comisión de Obras Públicas del Senado dijo que esos cables están oxidados y deteriorados porque la obra ya tiene 50 años en operación.

El senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que el Estado debe evitar a toda costa que esa estructura colapse.

“Con esto quiero decir que las autoridades de la secretaría de Obras Públicas deben tomar cartas en el asunto en el más breve plazo para que esta estructura no termine provocando una tragedia”, dijo el senador Castillo.

Señaló que la rehabilitación oportuna de ese puente evitaría la pérdida de vidas y recursos cuantiosos al Estado.

Por otro lado, Castillo expresó que la carretera que conduce a Peravia y a otras 12 provincias del Sur, cuya inversión ronda los RD$1,500 millones, debe incluirse entre las prioridades del Gobierno.

Manifestó que la obra está paralizada y las inversiones hechas en la misma podrían perderse si las autoridades no retoman su construcción.

Manifestó que los terrenos por donde se traza la vía se han ido erosionando o arborizando, lo que provoca daños al curso de la obra y peligros a los viajeros que recorren el trayecto.