Puente flotante dejaría de operar por falta de pago

Puente flotante dejaría de operar por falta de pago

La empresa contratista que opera el puente flotante sobre el río Ozama confronta dificultades económicas por la falta de pago, lo que pondría en riesgo el servicio que presta mediante contrato. Francisco Reynoso, vicealmirante retirado, quien preside la empresa Centro Diesel, dijo al ser consultado que la secretaria de Obras Públicas tiene pendiente de pago mas de RD$2.0 millones, situación que afecta las finanzas de esa empresa.

Explicó quer Obras Pública ha puesto varias fechas de pago, pero no ha cumplido. «Nosotros no somos una compañía que podemos darnos lujo de financiar mas de dos millones de pesos al gobierno», agregó

Mientras, la Obras Públicas convocó ayer a reunión a los representantes de la empresas para tratar de buscar una solución al problema, según informó el vocero de esa cartera, el periodista Leo Hernández.

Explicó que se han mantenido operando y dándole mantenimiento al puente flotante porque toman prestados los cables y otros equipos.

«Sabemos el problema que podría ocasionar el cierre de dicho puente en momentos en que el puente Duarte se ha tenido que limitar a un solo carril, pero además no quiero que nadie se confunda y crea que nos estamos aprovechando de la situación para crear un caos en el tránsito que se genera desde y hacia la zona Este.

El empresario dijo que mediante contrato suscrito desde al año 2000, Obras Publicas debe pagar RD$70,000 a esa empresa que cubre todos los gastos de personal, combustibles y el uso de equipos para operar el puente, que debe ser cerrado en determinados horarios para darle paso a los buques que generalmente navegan por el río ozama.

Expertos ligados al sector de la construcción consideran «insignificante» la suma de RD$2.0 millones que se le adeuda a los contratistas que operan el puente flotante, en comparación con 20 millones de dólares que se requieren para concluir los trabajos de rehabilitación del puente Duarte.

Reynoso dijo que se han acercado en varias ocasiones a la secretaria de Obras Públicas en busca de llegar a un acuerdo de varios pagos, pero hasta ayer al mediodía no había tenido respuesta.

El empresario explicó que tanto por su condición de ciudadano consciente como ex militar se mantiene fiel ofreciendo el servicio de mantenimiento del puente sin aumentar el precio establecido, a pesar de que se le han disparado los costos, principalmente por el alza en el gasoil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas