Puente Presidente Troncoso intransitable

El mal estado del puente Presidente Troncoso  sobre el río Haina volvió a impedir el flujo normal de vehículos hacia y desde la región sur del país.  Tuvo que ser cerrado a las 10.15 AM del viernes. Se adelantó que hoy lunes estaría abierto parcialmente. Por esa ruta se mueve el 40% de la carga de intercambio entre Santo Domingo y la región sureña.

La entrada  a la capital del país y salida hacia la región Sur por la carretera Sánchez está cerrada desde las 10:15 de la mañana del pasado viernes, debido al deterioro que presenta el puente que cruza el río Haina, contiguo al peaje.

El mal estado del puente Presidente Troncoso dificulta el 40% del transporte de carga que se hace por este punto, que comunica a Haina con el Distrito Nacional.

Conductores y personas que utilizan el puente a pie deploran las frecuentes intervenciones que se le hacen a la estructura, sin que les ofrezca una solución definitiva. Dependientes de la  empresa Peaje Dominicana, que maneja el puesto recaudador en el   kilómetro 12 de la carretera Sánchez indican que en la suspensión de un día dejan de percibir cerca de RD$430,000.

El subsecretario de Vías-Puentes de Obras Públicas, Mayobanex Escoto Vásquez, dijo que la institución invertirá alrededor de RD$20 millones en la reparación de una de las columnas principales, por lo que le hacen un trabajo profundo.  Sostuvo que debieron parar el tránsito durante la labor, por lo que el peso forzó un asentamiento en una columna. Garantizó que la solución le extenderá la vida útil a la estructura de cerca de 20 años.