Puerro
Bajo en grasas, rico en hierro y vitamina c

<STRONG>Puerro<BR></STRONG>Bajo en grasas, rico en hierro y vitamina c

El puerro es una planta de sabor suave y dulce, ideal para sopas y guisos. Esta hortaliza se puede consumir durante todo el año, y lo más interesante es que puede degustarlo tanto crudo como cocido. Sirve para ensaladas, pasteles y tortas, y también puede ser empleado como condimentos o para preparar diversas salsas.

El puerro es muy utilizado en la cocina de todo el mundo, pues siempre le pone un toque especial a sus comidas.

Sin duda, le encantará tenerlo a diario en su mesa, sobre todo porque presenta un valor calórico bajo de 45 a 52 calorías por cada 100 gramos del producto fresco. Es bajo en grasas y proteínas (menos del 2%),  contiene 7% de carbohidratos y  un contenido importante en potasio, hierro y vitamina C o o ácido ascórbico.

Expertos en el arte culinario aconsejan que si va a comerlo crudo, escoja los puerros más tiernos y los corte en ruedas bien finas, además, recomiendan combinarlos con otras verduras, para hacer excelentes ensaladas a su gusto y placer.

Este vegetal tiene un sabor muy particular que combina  muy bien en gran variedad de preparaciones.

Salteados y caramelizados, resultan de maravilla. En fin, de su imaginación dependerá cómo consumir y en qué platos utilizar esos deliciosos puerros.

Consejo

Siempre hay que tener cuidado y asegurarse de lavarlos bien, ya que puede contener  arena o tierra en la parte superior de sus hojas verdes.

Debemos asegurarnos de que estén bien limpios antes de utilizarlos.

Recetas

Crema de puerro fría

2 puerros grandes (sólo la parte blanca), 1/2 cebolla grande rayada,  1 cucharada de mantequilla, 2 papas grandes, 2 vasos de vino con caldo de ave o verdura, 2 vasos de vino  con leche,  1/5 litro de nata líquida, 1 cucharadita de perejil o algunas hojas de menta.  Sal y pimienta.

Preparación.   Derrita la mantequilla en una cacerola,  eche la cebolla rallada y luego los puerros cortados en trozos. Cuando esté dorado,  añada  las papas.  Deje cocer todo a fuego lento en el vino con caldo durante unos cuarenta minutos más o menos. Deje enfriar y pase luego  por la licuadora. Agregue  vino con  leche y vuelva a licuar  todo junto  hasta que le quede cremosa y suave. Sazone con los demás condimentos.

Rollitos de parmesano y puerros

6 puerros grandes

100 gramos de queso parmesano

1 barra de mantequilla

Sal

Preparación.  Lave los puerros y corte la parte verde. En una olla con sal, cueza los puerros al vapor. Precaliente el horno a temperatura baja. Unte una fuente de horno con mantequilla y coloque en ella los puerros, cuando estén tiernos . Ralle el queso parmesano sobre los puerros. Coloque un trocito de mantequilla sobre cada puerro y lleve al  horno por 15 minutos.

Consejos

Coció  demasiado su pasta. Detenga inmediatamente la cocción con hielo y agua en proporciones iguales. Escurra toda la pasta hasta que esté completamente fría y resérvela.

Se pasó de sal en su guiso.  Añada un porcentaje más de la base principal del plato y cocine hasta que el ingrediente agregado absorba la sal excedente.

Panes  duros. Resérvelos  y añádale mantequilla,ajo rallado o salsa y hórneelas. Se pueden utilizar en canapés ,sopas ,cremas.

Ajo.  Para mejor digestión del ajo se le puede retirar la semilla central. Para ello, corte el ajo en dos, en sentido longitudinal, y  sáquela con la punta del cuchillo.

Albóndigas.  Para que le queden más jugosas, ponga a remojar en leche migas de pan viejo por unos diez minutos, y luego  añádaselas bien escurridas a la carne molida.

Arroz.  Para hacer arroz con leche o un pastel de arroz, el más apropiado es el de grano redondo. El más barato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas