Puerta del cielo

Puerta del cielo

[b]Señor director:[/b]

En estos días la prensa ha hecho público el conflictivo problema que tiene una compañía de inversionistas dominico-venezolanos, los cuales han comenzado a construir sin los permisos correspondientes un cementerio privado en el Parque Nacional Mirador del Norte de la ciudad de Santo Domingo. El mismo se denomina Parque Cementerio Jardín Memorial.

Este problema ha causado una confusión con nuestro proyecto que se denomina «Parque Cementerio Puerta del Cielo» (nuestro cementerio tiene un año anunciándose en el periódico Hoy) nuestro cementerio no tiene ningún conflicto con las autoridades y goza de tener certificaciones, permisos al día, estudios de impacto ambiental y otros documentos oficiales. Parque Cementerio Puerto del Cielo es pionero en este tipo de empresas en el sector privado dominicano.

Con una inversión superior a los tres millones de dólares en su primera etapa, para compra de terrenos, proyectos y desarrollo, un grupo dominico-venezolano, presidido por Leonardo Vargas P., construye en la República Dominicana tres cementerios privados. Desde los estudios de factibilidad, pasando por la aprobación de los contratos de concesión por administración delegada otorgados por cada uno de los ayuntamientos, únicos entes autorizados por ley para delegar estas funciones, la obtención de todos los permisos exigidos, han pasado tres años, y es cuando se disponen a inaugurar en los próximos treinta días la etapa inicial del primero de los cementerios, el cual se encuentra ubicado a la altura del Km. 22 de la autopista Duarte, sobre la carretera vía La Cuaba. Así mismo, informan que en los próximos seis meses estarán en operación los cementerios de Santo Domingo Este y Santiago.

La empresa, cuyos gestores, tienen 40 años de experiencia en Venezuela, mostraron todos los documentos que constituyen su base legal para operar en RD entre estos, aprobación de uso del suelo y certificación de no objeción al proyecto emitido por la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, permiso ambiental, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, después de la presentación de un estudio de impacto ambiental preparado por una empresa consultora reconocida y especializada en esta área, y certificación de no objeción al proyecto emitida por la secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social. La tramitación, estudios y documentos requeridos para la obtención de todas estas aprobaciones y certificaciones implican un costo superior a los dos millones de pesos.

Muy respetables familias ya son propietarios del primer y más moderno cementerio privado de la República Dominicana. El serio compromiso contraído con la clientela nos obliga a ofrecer seguridad, por encima de todos los atractivos del moderno camposanto. «Esta seguridad incluye la certeza de que todos y cada uno de los permisos se encuentra al día y que la construcción se encuentra en su fase final.

Lamentamos la confusión que se ha presentado a nivel de la opinión pública, ya que al hablar de cementerios privados nos miden con la misma vara y no es justicia, ya que nuestro grupo, repito, ha cumplido con todas las exigencias legales e impositivas para desarrollar estos proyectos, hoy día convirtiéndose en realidades.

«El Parque Cementerio Puerta del Cielo, garantiza los momentos finales en la vida de una familia que merece todo el respeto y la seguridad que nosotros ofrecemos».

Además del camposanto del Km. 22 de la Autopista Duarte, próximo a inaugurarse, se han comenzado los estudios y trabajos preliminares del segundo proyecto, el cual estará ubicado en la zona oriental de la capital, con expectativas de apertura en los próximos meses. El tercer cementerio, será iniciado en el mes de mayo en Santiago de los Caballeros. Cada uno genera unos 200 puestos de trabajo.

También, informo que este novedoso camposanto, con todos los planes de ventas que se manejó, está al alcance de todas las familias dominicanas. Para cualquier información, se desea contactar a Parque Cementerio Puerto del Cielo, pueden hacerlo a través del teléfono 732-2852, donde serán amablemente atendidos.

Muchas gracias por su interés y esperamos que su prestigioso medio de comunicación sea portavoz al pueblo dominicano de este aclarando y de los servicios serios que ofrecemos.

Estoy a la disposición de ser entrevistado si así lo prefiere.

Aprovecho la oportunidad para saludable.

Quedo en espera suya.

Atentamente,

Leonardo Vargas

Publicaciones Relacionadas