Puerta del Cielo realiza su tradicional jornada de reforestación

Puerta del Cielo realiza su tradicional jornada de reforestación

Tanto adultos como niños participaron en la siembra.

El Parque Cementerio Puerta del Cielo, continuando con su compromiso de mantener los valores familiares y medioambientales, realizó una siembra de árboles de roble, en honor a los padres del campo santo.

En la actividad participaron los familiares de los fieles difuntos del parque, quienes rindieron un hermoso homenaje con esta acostumbrada jornada de reforestación, denominada “Mi Papá es un Roble”.

Explicaron los responsables de la organización de la actividad, que para todas las culturas que han conocido el roble, este árbol ha tenido un simbolismo de fortaleza, generosidad, hospitalidad, lealtad, nobleza, fuerza y perseverancia, y es considerado como el padre de los árboles, por lo que nada representa más a un padre que un roble.

Puede leer: Dirigente político Abelardo Rutinel lleva charla de liderazgo a circunscripción 1 SDE

La actividad de recordación y gratitud a los padres comenzó con una misa celebrada por el reverendo padre Roberto Solano, párroco del camposanto, en representación de monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo. La santa misa fue cantada por las voces celestiales y con los violines del coro de la maestra Elsa Paulino.

Durante la homilía en Parque Cementerio Puerta del Cielo, el padre Roberto destacó la importancia del rol de un padre como ejemplo ante su familia y ante la sociedad, donde reafirmó el símil de las características de los robles con las características de los padres de familia y ponderó la responsabilidad de ellos ante sus hijos.

Luego, como acto de recordación, los nombres de todos los padres que descansan en el camposanto fueron colocados en una fuente sobre el altar, donde el párroco impartió una bendición especial.

Terminada la misa, las familias pasaron a la siembra de los robles en un área denominada Bosque de los Robles, desde donde luego son trasladados a todo el camposanto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas