¡Puertas a todo color!

¡Puertas a todo color!

Muchos expertos aseguran que ya estamos formando el estilo decorativo de este siglo, aunque aún no tenga nombre, ya vamos viendo características diferentes a estilos decorativos de otras épocas.
Y es que precisamente los interiores que definen nuestra época suelen tener colores neutros como base y mucho uso de tonos llamativos en las piezas y son eclécticos porque admiten diferentes mezclas de estilos y usamos distintas épocas y diversos materiales, pero siempre buscando funcionalidad y no cargar mucho los espacios.
Son interiores creativos porque reciclamos, damos movimiento e imprimimos nuestro carácter personal a los espacios.
Hoy les comento una tendencia que llevamos observando durante algún tiempo y que precisamente es parte de ese interiorismo creativo que estamos creando en esta época: pintar las puertas de entrada con colores llamativos.
El uso de puertas de colores como elemento decorativo nos aleja de la tradición de que las puertas solo sean de color madera claro u oscuro, hemos empezado a ver puertas blancas pero cada vez más estamos encontrando divertidísimos colores en puertas interiores y exteriores.
Si hablamos de puertas interiores tenemos que tomar en cuenta el resto de la decoración, pues no puede competir sino armonizar con lo que ya tenemos. Estos elementos nos ayudan a dar vida a la decoración que ya tenemos.
Si piensas en colores espectaculares, y mucho más si el material de la puerta tiene algún tipo de trabajo, entonces el resto de la paleta que uses debe ser lo más clara posible.
Hay muchas ideas a la hora de decorar las puertas con colores; pudieras usar solamente un tono sin pintar los marcos o pintar completamente el muro junto con la puerta en un mismo color o si te atreves a hacer un una especie de trabajo geométrico y trazar una diagonal coloreando cada uno de un tono a contraste o de forma armónica.
Si quieres ir arriesgándote poco a poco, puedes pintar la pared de un color sobrio, como el negro, por ejemplo, que da carácter a tu interior sin salirte demasiado de la cotidianidad.
Igualmente, el gris es un tono que encaja casi con cualquier estilo de decoración y se mantiene elegante sin estridencias.
Para seguir las tendencias, los colores más arriesgados son los que se están usando mucho más: el amarillo el rosa y el turquesa.
No te limites a la hora de utilizar el recurso de las puertas de colores; pueden ser en las habitaciones en los baños y las cocinas… en fin, es una idea muy interesante que pueda ayudarte a dar un giro a tu decoración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas