PUERTAS ANTIGUAS 10 ideas para reutilizarlas

28_09_2016 HOY_MIERCOLES_280916_ ¡Vivir!1 C

Dice el refrán que cuando una puerta se cierra, se abre otra. ¡Cuánta sabiduría encierra nuestro refranero!, pues en la decoración -y gracias a la corriente del reciclaje-, aquellas puertas viejas de las casas se han convertido en un recurso para crear originales piezas decorativas.

Las puertas, sobre todo aquellas que ya tienen algunos años y mucha historia en su diseño, son una parte del mobiliario de la casa del que nos cuesta deshacernos. Pero con un poco de ingenio, podemos aprovechar su estructura para crear piezas únicas que sean bellas, y además, útiles.

Las puertas de madera sólida son excelentes para utilizar con un soporte, debido a su resistencia y sus dimensiones.

Incluso, si queremos algo más pequeño para utilizar como mueble de cocina o mesa auxiliar, podemos aprovechar una de las hojas de una puerta doble.

Con una mano de pintura y un poco de creatividad, el reciclaje permitirá crear originales piezas decorativas con los muebles viejos y, en este caso, con las puertas que habíamos descartado para seguir luciendo en casa.

¿Quieres darle una segunda oportunidad a esa puerta antigua tan especial que acabas de cambiar por una nueva? Conseguirlo hoy en día es algo muy sencillo, ya que con el auge del los proyectos reciclados, todo en este mundo puede ser reutilizado.
Aquí veremos diez ideas sencillas que le dan otra oportunidad de vida a esas puertas viejas.