Puertas con mucho estilo

Puertas con mucho estilo

POR LILIANA CEPEDA
Las puertas son un detalle de la decoración del hogar que a veces se suele olvidar. Esto se debe en parte, al hecho de que son vistas como simples piezas que permiten acceder a los distintos cuartos que posee una casa o apartamento.

Lo que siempre debe tomarse en cuenta es que estos elementos también pueden resultar unos aliados perfectos a la hora de decorar los entornos interiores.

Recuerde que como las puertas están colocadas justo delante del área donde se encuentran, reflejan a todo aquel que las observa, la forma y el estilo que se ha implementado para disponer cada una de las piezas decorativas.

En especial cuando se trata de las puertas de la entrada principal. Estas son la presentación del hogar y por supuesto demandan mucho más atención que las demás.

Procure no utilizar elementos muy cargados o llamativos. Esto evitará que esa área pierda lucidez y la elegancia que debe caracterizarla.

Ahora bien, cuando se trate de aquellas puertas de las habitaciones interiores, se podrá jugar un poco con la creatividad y las tendencias más actuales y  novedosas.

Actualmente, los tonos alegres están muy en boga, en especial cuando  se  combinan con los muebles y demás complementos del hogar.                    

Dentro de los diferentes estilos de puertas que existen  se encuentran las deslizantes, corredizas, lisas, con texturas, vitrales y algunos diseños decorativos.

Independientemente del modelo de puertas corredizas que escoja, debe tener en cuenta seleccionar aquellas que se deslizan sobre rodamientos que son muy silenciosos.

La diversidad y funcionalidad de los materiales también es muy amplia. ¿Qué le parece la clásica y elegante madera? De seguro, una opción práctica y muy funcional debido a que es un material muy fácil de manejar y de limpiar.

Si por el contrario, elige los diseños en metal y en cristal, logrará un toque de sobriedad muy sutil en sus espacios.

Una bonita combinación de distintos paneles y cristales da un efecto altamente decorativo que permite adaptarse a cualquier estilo de decoración.

 Si busca que sus puertas tengan un toque más original, procure que éstas estén acompañadas de un buen marco.

Este debe de ir acorde con el estilo de la puerta y nunca restarle elegancia  sino que por el contrario le aporte gracia y originalidad.

 Recuerde que cada espacio o área a decorar requiere un estilo de puerta diferente.

Y es que no solo son un  elemento útil para entrar y salir  de  un lugar sino que también  puede aportar en la ornamentación del hogar y ¿por qué no? de la oficina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas