Puertas principales decorativas y seguras

 

<p>Puertas principales decorativas y seguras</p><p><span></span> </p>

El tener una puerta que le de presencia y personalidad a la estructura de su «templo», es sin lugar a dudas un punto clave para completar el equipo de buen gusto, cuidado y armonía.

POR HELEN JÁQUEZ
Las personas siempre se preocupan por mantener el interior de sus casas bien organizado, limpio y decorado. Se toman cada detalle muy a pecho y tratan de que cada rincón de su hogar esté impecable. 

Pero un elemento que dice mucho de las personas que habitan una casa, es el que muchas veces se le presta menos atención, la entrada de una residencia es lo primero que los visitantes observan cuando llegan a su casa. Y aunque el jardín es uno de los espacios que resaltan una entrada, pues es lo que rodea la casa, existe otro elemento que es importante detenerse a pensar en él: la puerta principal.

El tener una puerta que le de presencia y personalidad a la estructura de su «templo», es sin lugar a dudas un punto clave para completar el equipo completo de buen gusto, cuidado y armonía.

Las puertas no deben de permanecer en un segundo plano, pues estas son la primera impresión. El cuidado y mantenimiento de las misma hay que tenerlo siempre presente, ya que una puerta vieja y destartalada resta valor a su morada.

En cuanto a su diseño las pueden encontrar según sus gustos, y si usted es una persona que  le gusta innovar puede crear un diseño y mandarlas hacer, tomando en cuenta la estructura de la edificación y estilo.

Por lo regular las puertas suelen ser en madera, ya sea caoba, cedro, ébano,  roble o pino, las cuales son las maderas más utilizadas para realizar este tipo de trabajo de carpintería. Para que su puerta de madera perdure por más tiempo, es necesario que usted conozca cuales son sus características como es el de distinguir entre sí es madera maciza que son las que proceden directamente de la madera natural que son piezas íntegras, compuestas sola y exclusivamente del tronco, haciéndolas de mayor calidad y costo; los aglomerados o contrachapados, que son las tablas o tableros que pasan previamente por un proceso industrial, pues se elaboran con serrines, colas, y demás.

Pero como la cuestión está en la de ser diferente, las puertas también se realizan en otros materiales igualmente de populares como es el caso del acero, que brindan mayor seguridad a la casa. Una puerta hecha en este material oferta dos cualidades, uno es la de protección y la otra de decoración. Estas puertas aunque pueden llegar a ser un poco recargadas le dan un aire de sobriedad muy chic a su casa, y en combinación con vitrales se robará la atención de todo aquel que pase por su vecindario.

Otra modalidad es la de utilizar puertas con diseños alegóricos a las tradiciones culturales o los temas religiosos, lo cual permite dar más realce y vistosidad a su casa.

Lo bueno de invertir tiempo y dinero en una puerta principal, es que usted sabe que va a ser un complemento ideal para completar la decoración de su casa, y si usted es audaz hasta se puede ahorrar el tener que invertir en la decoración complementaria.

Existen puertas con diseños muy vanguardistas y futuristas que rompen con cualquier esquema y logran llamar la atención sin proponérselo con la mezcla de colores, materiales y diseños.

Ya no se está usando la puerta principal lisa, sin ningún tipo de decorado o diseño. Mientras más elaboradas y llamativas sean, sin caer en el mal gusto, estas lucirán mejor.

 Las puertas de la entrada acorazadas son las más seguras y duraderas para el exterior. Tienen una estructura hecha de acero con función electrónica y están recubiertas de láminas de madera, su cerco es también de acero. Otra modalidad son las puertas blindadas, que tienen las mismas características estéticas que el resto. Con la diferencia de que suele tener una capa de acero de 1 milímetro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas