Puerto Bahía, un destino turístico de alto lujo en Samaná

Puerto Bahía, un destino turístico de alto lujo en Samaná

Samaná. Puerto Bahía es un espacio que conjuga el glamour de sus instalaciones con la magia y el verdor de la naturaleza, la cual  rodea su entorno con  una  gran cantidad de cocotales, montañas preciosas  y aguas cristalinas que invitan al goce y el descanso.

Se trata de un proyecto turístico cerrado, con vida propia, que ofrecerá a los  visitantes  una amplia gama de actividades de las que elegir para divertirse.

Su principal encanto es la marina, con 106 atracaderos  para embarcaciones de 40 a 150 pies de eslora.

Otra ventaja que ofrecen sus instalaciones son los 1,500 metros de área comercial, que incluyen restaurantes, bares, tiendas, un spa, salones de belleza y un gimnasio. Además posee un club de playa, uno de tenis y  un centro ecuestre de clase mundial, diseñado por el venezolano Leopoldo Palacio y el mexicano Javier Fernández.

Town houses, villas, apartamentos desde una hasta cuatro habitaciones y un “condo hotel”, integran las más de 400 viviendas de la primera y segunda etapa de este proyecto, las cuales cuentan con acabados de primera calidad: pisos de  mármol, puertas de roble, y techos térmicos para amainar el calor.

La primera fase está en terminación y vendida casi en su totalidad. Su entrega está pautada para  marzo.

La segunda etapa, denominada Alta Vista, está en proceso de ser construida, y es un área  desde donde se puede contemplar  una panorámica espectacular de la Bahía de Samaná.

Y es que todas las viviendas tienen una excelente vista,  mientras más alejadas del mar están, mejor se ve.

Ubicación
Está situado en la parte sur de la península de Samaná, a dos horas de Santo Domingo, por la carretera nueva,  y dos horas y media de Santiago.

Minientrevista

Juan Bancalari

Presidente de Puerto Bahía
“Creo que Samaná va a ser el polo turístico de mayor calidad en el país, y el Mediterráneo del Caribe,  por sus puntos de navegación”.

¿Qué le motivó a hacer el cambio de las empresas de seguros al sector turismo?  Sigo con la empresa de seguros, pero yo siempre he entendido que  República Dominicana tiene un enorme potencial turístico y una ubicación y clima súper privilegiados; está a dos horas de Miami y a tres horas y media de Nueva York, por eso siempre tuve el interés de incursionar en esa área.

¿Cuáles son las fortalezas de este proyecto?  Puerto Bahía es un proyecto diferente. Su fuerte es la navegación, pero además, por la topografía de Samaná  combina las montañas y el mar.

¿Cuáles medidas se tomaron para no afectar el medio ambiente?  Se hicieron todos los estudios de impacto ambiental y se determinó que no se causaba ningún daño importante a la ecología ni al ecosistema de la tierra ni del mar. Lo que queremos es una belleza inigualable, esto garantiza que habrá una vegetación igual que la que había antes o mejor.

¿Tiene socios?  En la primera etapa estoy solo y en la segunda tengo sociedad con José García Armenteros. 

¿Qué viene a significar este proyecto para Samaná?  Creo que Samaná va a ser el polo turístico de mayor calidad en el país y el destino marítimo número uno, el Mediterráneo del Caribe, porque todos los proyectos inmobiliarios  que hay son de alto nivel.

¿Cómo se ha manejado el mercadeo?  Se ha desarrollado  con mucho éxito una publicidad selectiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas