Puerto Plata: hasta 20 años de cárcel puede enfrentar comunicador acusado de abuso sexual. FOTO Fuente externa
El comunicador de Puerto Plata Gabriel Domínguez, quien enfrenta acusaciones por supuesto acoso y abuso sexual, pudiera enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión, según afirma el abogado de las víctimas Ramón Enrique Peguero Melo.
Domínguez, quien actualmente cumple tres meses preventivos, es sindicado por al menos cinco mujeres, de supuestamente hacerles propuestas indecorosas, para poder ingresar a las plataformas en las que laboraba en la provincia Puerto Plata.
El abogado defensor de las víctimas afirmó que aunque en la actualidad lleva solo dos de los casos, continúan apareciendo nuevos casos, que vuelven el caso cada vez más complejo.
En ese sentido, teme que los tres meses de prisión preventivos dictados por la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, no sean suficientes para poder recopilar todas las pruebas por la cantidad de personas afectadas, por lo que entiende, el caso pudo haberse declarado como complejo.
Asimismo, denunció que una de las presuntas víctimas, no recibió las atenciones necesarias al principio en la oficina de género de la Fiscalía en la provincia, hasta que el caso fue ventilado en los medios de comunicación.
A su juicio, ese accionar hace que las mujeres tengan miedo de denunciar a su agresor, permitiendo que los agresores continúen operando de manera impune.
“En lo que nosotros hemos investigado, a ese tipo de casos la mayoría de veces la unidad de violencia y el sistema que está sujeto a proteger esa víctima no le hacen caso y no le dan la debida protección que realmente necesitan», indicó el jurista.
Leer: Tres meses de prisión preventiva a comunicador Gabriel Domínguez
Al ser entrevistado por los periodistas Edith Febles, Germán Marte e Indhira Suero para el programa El Día, del Grupo Corripio, Ramón Enrique Peguero Melo, aclaró que el imputado permanece aún en la cárcel preventiva, hasta que se evacue la resolución y pueda ser llevado hasta la cárcel de San Felipe, donde fue enviado por la justicia.
Desmiente así las informaciones en la que se denunciaba que el imputado estaba siendo beneficiado manteniéndolo allí, pero indica que el centro penitenciario no puede recibir un detenido, sin la orden de un juez.
Sin embargo, se espera que la mañana de este jueves sea emitida la orden, para proceder con el traslado San Felipe, donde deberá cumplir los tres meses preventivos.