Puerto Plata
El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas tomó las medidas de contingencia para enfrentar eventuales fenómenos atmosféricos que puedan presentarse en este destino turístico durante la temporada ciclónica que ya comenzó.
En un encuentro encabezado por el gobernador Iván Rivera Bastardo, quien preside ese organismo, fueron tomadas diversas medidas tendentes a preservar vidas y propiedades en caso de un huracán.
Rivera Bastardo señaló que realizaron la convocatoria para coordinar acciones con mensajes de concienciación sobre los riesgos de la temporada ciclónica en zonas cercanas a ríos y arroyos.
Explicó que diferentes instituciones del Gobierno, incluidos organismos de socorro orientan para dar asistencias a la población durante toda la temporada ciclónica que inició el primero de este mes y concluirá el 30 de noviembre.
Asimismo aseguró que se han creado brigadas permanentes para concienciar y empoderar a las familias puertoplateñas que habitan en las zonas vulnerables en lo que respecta a las medidas preventivas.
En este encuentro participaron además del gobernador Rivera Bastardo, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana; el director Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Mariano de Jesús Cabrera Almanzor; la Defensa Civil y la Cruz Roja, los grupos socorristas Rescate Escorpión y Ámbar; representantes de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Medio Ambiente y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata).