Puerto Plata (R. Dominicana). EFE. La provincia dominicana de Puerto Plata comenzó a promocionarse en los Estados Unidos con el eslogan ¿Dónde está Puerto Plata?, con el que pretende recuperar el turismo de ese país, que en 2008 descendió un 3% respecto a 2007.
Con un presupuesto de un millón de dólares y financiada por el ministerio de Turismo, la campaña publicitaria comenzó a difundirse principalmente en revistas especializadas y portales de Internet, informó ayer el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Máximo Iglesias.
Esta iniciativa fue dada a conocer durante la cumbre periodística de Puerto Plata, que ayer congregó en esta ciudad a empresarios, comunicadores y autoridades turísticas para analizar la situación del sector en la provincia, que fue la abanderada del turismo durante los años 80.
A partir de 2000, cuando el crecimiento alcanzó los 786,000 visitantes, se ha registrado una caída sucesiva en la llegada de turistas hasta los 540,000 de 2008.