Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real lograron el sábado una multitudinaria asistencia en el nuevo anfiteatro en La Puntilla. El segundo concierto “Puerto Plata es alegría” tuvo la noche del sábado su segunda velada, de un total de ocho programadas para este año, con exponentes de la música popular dominicana.
Raulín Rodríguez, Los Hermanos Rosario, Bonny Cepeda, Shadow Blow, David Kada y Banda Real, conformaron la propuesta artística bajo la producción del empresario Luis Medrano, con el auspicio del Ministerio de Turismo y el alcalde puertoplateño Walter Musa.
La apertura le correspondió a Los Hermanos Rosario, agrupación merenguera que tiene su sello y que contagia gracias a su arsenal de temas.
Esta vez incluyeron los pegajosos merengues “Que buena está la fiesta”, “La cleptómana”, “Borrón y cuenta nueva”, “Nuevecita de caja”, “Los hombres de edad” y “El lápiz”, todos gozados por el público.
A Rafa, Tony y Luis les siguió un grupo líder de la música típica actual: Banda Real, con temas como “Te necesito”, “Qué cara más bonita”, “En bandolera”, “La radio está tocando tu canción” y “Me muero por ella”.
La siguiente atracción de la noche fue Bonny Cepeda, un cantante y músico que llegó al merengue en los años 80 para imprimirle nuevos matices que lo afianzaron en el gusto popular para mantener vigencia en varias generaciones como ellos mismos lo palparon el sábado.
Con diez músicos y tres coristas, merengues como “Una fotografía”, “Me tiene chivo”, “Qué caliente estoy”, “La asesina” y “Ay doctor”, le ganaron aplausos hasta de los más jóvenes.
David Kada tiene un repertorio salsero envidiable que incluye “Estos celos” y “Tu amor fue diferente”, además de calar con “No eres buena”, “Me estás provocando”, “Siempre en mi mente” y la pícara “No le pare”, entre otros.
La música urbana volvió a demostrar su fortaleza, esta vez con el artista Shadow Blow como su representante, quien caló en el gusto del público con sus interpretaciones.
“Vamos a involucrarnos”, “Como antes”, “Yo con ella, tú con él”, “Virgen ni santa”, “Una necesidad”, “Mi princesita” fueron coreados principalmente por las jovencitas presentes.
Más aún cuando seleccionó un popurrí de los “featuring” que ha realizado con exponentes puertorriqueños como Zion y Lenox (“Pierdo la cabeza”), Ozuna (“Si tu marido no te quiere”) y J. Balvin (“Ahí vamos”).
La noche esperaba terminar en alto, con euforia, romanticismo, muchos aplausos, gritos y un masivo coro a cada uno de los éxitos del bachatero Raulín Rodríguez.
“El cacique del amargue” logró mantener el gentío encendido e inspirado desde que salió a la escena del nuevo aforo ubicado en el malecón de La Novia del Atlántico.
“Se me salen las lágrimas”, “Medicina de amor”, “Esta noche”, “Que vuelva”, “Cómo serás tú”, “Nereyda”, “Margarita”, “Ay ombe”, “Pide» y otros fueron la delicia de muchos.
Un punto a resaltar fue la participación del animador Michael Miguel Holguín, quien fue recibido de pie por la multitud.
La producción del multitudinario concierto habilitó una pantalla gigante de fondo y varias en los laterales, torres de sonido, pirotecnia y más de 200 luces inteligentes que conformaban un espectáculo paralelo.
Con la logística, producción y coordinación del Emporio Luis Medrano y un equipo de expertos en el manejo de eventos multitudinarios, lograron una muy equilibrada y excelente organización del concierto.
Este anfiteatro fue inaugurado el 15 de abril con una atractiva cartelera artística.