Puerto Plata está saliendo a flote

Puerto Plata está saliendo a flote

Los empresarios turísticos de la zona norte expresan optimismo por los resultados que han ido obteniendo por medio de sus esfuerzos para sacar a flote el pionero de los polos turísticos del país. Los directivos de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, Puerto Plata, tienen la voluntad puesta en hacer que el enclave retome su posición de liderazgo. Con esa meta empujan la carga, pero manifiestan la necesidad de ayuda oficial.

Una prioridad que analizaron en sus principales detalles es la construcción de la Autopista del Norte, de 35 kilómetros, para enlazar directamente a Santiago y Puerto Plata, acortando distancia, tiempo de viaje y costos. Esa obra costaría US$300 millones, una inversión cuyo retorno, según afirmaron, estaría garantizado. También hace falta regulación territorial y de uso de suelos, reglamentación de la construcción en áreas de playa, enfrentar la extracción de materiales de ríos y playas y atacar la prostitución, entre otras cosas.

Los directivos de la Asociación de Hoteles y Condominios de Playa Dorada, Puerto Plata, fueron los invitados al almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio. Están confiados en el éxito de los proyectos emprendidos para recuperar el esplendor y el atractivo de ese polo. Ya cosechan parte de los frutos de ese esfuerzo. Pero les hace falta un empujoncito.

En malas manos está el pandero

La seguridad ciudadana está en las peores manos, según se desprende de los resultados de la encuesta Gallup-Hoy acerca de la percepción de los ciudadanos sobre el tema de la corrupción. Nada menos que el 79.1% de los consultados juzgó que los policías constituyen el grupo social más corrupto en una lista de veinte categorías de ciudadanos, que incluye a políticos, funcionarios públicos, militares, abogados, religiosos, periodistas, y así por el estilo. La percepción captada indica que el ciudadano tiene que cuidarse tanto del delincuente como del policía.

El resultado de la encuesta pone al desnudo el estruendoso fracaso de la autoridad para hacer respetar el orden social. Es muy difícil disociar la relación causa-efecto que existe entre los hechos del entorno social y la percepción de sus individuos. Estamos fritos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas