Puerto Plata vende casi todas sus habitaciones para Semana Santa

22_03_2016 HOY_MARTES_220316_ El País12 A

Puerto Plata.-El polo turístico de Puerto Plata tiene prácticamente todos sus alojamientos llenos debido a que la temporada alta coincide este año con la Semana Santa, afirmaron hoteleros de la zona.

Los directores ejecutivos de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Manuel Finke Herrera, y del Clúster Turístico de Puerto Plata, Jakaira Cid, coincidieron en señalar por separado que “no tenemos habitaciones para alojar a los vacacionistas que han estado en contacto con nuestros gerentes para ver si logran un alojamiento en esta Semana Mayor”.

Finke Herrera sostuvo que como este año la Semana Santa ha arrancado temprano, “hemos experimentado una alta ocupación de visitantes extranjeros, situación que se extenderá hasta abril cuando concluye la temporada alta”.

Dijo que la demanda de habitaciones de parte de touroperadores ha sido excelente, lo que ha provocado que hasta este lunes “registremos una ocupación de un 90 por ciento y para esta Semana Santa de seguro nos situaremos en un 100%”.

Mientras que Jakaira Cid destacó que desde Cabarete hasta el distrito de Maimón, donde están localizados los hoteles del municipio de Puerto Plata, “no hay habitaciones disponibles, incluso algunos de estos establecimientos turísticos dejaron en reserva hasta diez para cualquier imprevisto, pero este fin de semana se vieron en la necesidad de cederlas a vacacionistas que las buscaron en demasía”.

Cid sostuvo que en la zona (Cabarete-Puerto Plata) están registradas 6 mil 400 habitaciones hoteleras y como “paradoja de la vida, no tenemos en disponibilidad algunas de estas, incluso esta demanda no se veía desde hace unos años atrás porque nuestro destino no era buscado por los vacacionistas”.

Dijo que ahora Puerto Plata está en el mapa de los destinos favoritos en la región del Caribe y esto se ha producido por las innovaciones que “hemos podido insertar; la campaña agresiva que en diferentes ferias internacionales ha llevado a cabo el Ministerio de Turismo a favor de Puerto Plata; la construcción de la terminal de cruceros del distrito de Maimón; las mejoras que ha sufrido el teleférico; la visita a los charcos de La Damajagua; al balneario Cayo Arena y las constantes competencias de deportes extremos que se realizan en la playa de Cabarete.

La directora de relaciones públicas del Clúster Turístico, Anny Mariel Gómez, dijo que Playa Dorada cuenta con 5 mil 48 habitaciones, mientras que los hoteles de Costa Dorada y Cofresí tienen registradas otras 7 mil 785 habitaciones.

En ese enclave turístico funcionan los hoteles Celuisma, Puerto Plata Village, Heavens, Blue JackTar, Playa Dorada Hotel, Gran Ventana, Sum Scape Puerto Plata y Blue Reef.