Puerto Rico's Jarren Duran celebrates after scoring a run against Panama during the fifth inning of a Caribbean Series baseball game at the Teodoro Mariscal stadium in Mazatlan, Mexico, Thursday, Feb. 4, 2021. (AP Photo/Moises Castillo)
Puerto Rico remontó un déficit de cinco anotaciones y se impuso ayer 9-8 en un emocionante duelo ante Panamá, que sufrió su tercera derrota seguida y complicó sus aspiraciones de avanzar a las semifinales en la Serie del Caribe.
Los Federales de Chiriquí, que abrigaban grandes aspiraciones luego de ganar sus primeros dos compromisos del torneo en el puerto mexicano de Mazatlán, necesitaban una victoria sobre los Criollos de Caguas para asegurar su clasificación.
Los Federales salieron decididos a asegurar el boleto y armaron un ataque de cinco anotaciones en la misma primera entrada. Carlos Quiroz pegó un sencillo remolcador de dos anotaciones, mientras que Rodrigo Orozco y David Rodríguez añadieron sendos imparables productores para encabezar el ataque inicial de los panameños.
Puerto Rico, que llegó al duelo ya clasificado, reaccionó en la parte baja del primer episodio con un cuadrangular de Jarren Durán.