Puerto Rico avanza a las semifinales

MIAMI. AP. Nelson Figueroa tiró seis innings en blanco, Andy González remolcó dos carreras y Puerto Rico derrotó ayer 4-3 a Estados Unidos para avanzar por primera vez a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.  

Estados Unidos fue eliminado en segunda ronda.  

Puerto Rico enfrenta hoy, desde la una de la tarde,  a República Dominicana para definir los puestos en las semifinales del 17 y 18 de marzo en San Francisco.        El ganador choca con Holanda y el perdedor con Japón.   

 Los boricuas tomaron la ruta larga para llegar a la última etapa, ya que perdieron por 7-1 su primer partido de la segunda ronda ante los estadounidenses y tuvieron que remontar en la octava el miércoles para superar por 4-3 a Italia en un duelo de vida o muerte.      

Figueroa (2-0), un veterano de 38 años que ha pitcheado desde Taiwán hasta México, lanzó una joya contra una de las alineaciones más temibles del torneo.   

El derecho limitó a los estadounidenses a dos hits, ponchó a dos y otorgó un boleto, localizando bien la recta y con maestría de los lanzamientos rompientes.  

Puerto Rico aseguró el encuentro con un racimo de tres con dos outs en la sexta entrada.