Puerto Rico bajará más la nómina para ahorrar

Puerto Rico bajará más la nómina para ahorrar

San Juan. EFE.  El Gobierno puertorriqueño continuará su plan de despido de funcionarios como parte del programa de ahorro de US$2,000 millones con el que pretende poner fin al déficit fiscal de la isla.

El gobernador de la isla, el anexionista Luis Fortuño, dijo ayer que la Ley 7 de marzo de 2009 (Ley Especial sobre emergencia fiscal) contempla el ahorro de 2.000 millones, lo que obliga a una reducción de gastos que implica disminuir todavía más la nómina de funcionarios.

Fortuño confirmó que dio instrucciones para continuar con el plan de despidos, tras aclarar que se trata de una medida a la que se recurre como última instancia.

El plan de despidos de funcionarios es a juicio de Fortuño una medida inevitable para acabar con un déficit fiscal de más de 3.200 millones de dólares que estrangula la economía de la isla.

“He dado instrucciones adicionales y claras para continuar logrando ahorros”, sostuvo Fortuño, tras recordar que cuando accedió al poder su equipo de Gobierno encontró un déficit insostenible para las finanzas estatales.

Por su parte, Juan Eliza Colón, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), apuntó que según todos los indicios recibidos el Gobierno está preparando una gran ofensiva de despidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas