Puerto Rico captura a 12 dominicanos trataron entrar ilegal

A Puerto Rican policeman takes a look inside the wooden boat where Dominican migrants came ashore in Dorado, Puerto Rico, Friday, Feb. 27, 2004. Migrants from the Dominican Republic were detained after the police searched them upon their arrival to U.S. territory in two wooden boats. (AP Photo/Ricky Arduengo).Yola de ilegales

Las fuerzas de seguridad informaron ayer sobre la detención de doce inmigrantes ilegales procedentes de la República Dominicana cuando intentaban llegar Puerto Rico por el barrio Barrero en Rincón, en la costa oeste de la isla. Los inmigrantes fueron detenidos a seis millas náuticas, a unos once kilómetros, cuando intentaban llegar a Mayagüez, informaron tanto la policía local como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la isla, en sendos comunicados. Los hechos tuvieron lugar a la una de la madrugada de ayer.
Personal de la Unidad Marítima FURA de la policía de Añasco, intervino sobre una embarcación en la que viajaba un grupo de 12 personas (10 hombres y 2 mujeres) de estatus migratorio no definido, quienes intentaban llegar a la isla.
La intervención se produjo en medio de un patrullaje marítimo preventivo, efectuado por los efectivos de FURA, quienes detectaron a través de un avión de vigilancia la embarcación, del tipo yola. Los detenidos fueron llevados hasta el Puerto de Mayagüez, donde fueron entregados a personal de Patrulla de Frontera, quienes continúan con la investigación. Los detenidos serán ahora evaluados médicamente para pasar a procesar su repatriación.
En su comunicado, la CBP invitó a la ciudadanía a avisar y reportar a las fuerzas de seguridad locales cualquier movimiento sospechoso. “Todos vivimos en esta isla maravillosa y es nuestra responsabilidad compartida mantenerla segura”, agrega el comunicado.