Puerto Rico da a matrimonios homosexuales mismo trato fiscal

Los matrimonios formados por personas del mismo sexo serán tratados por las autoridades fiscales de Puerto Rico
Los matrimonios formados por personas del mismo sexo serán tratados por las autoridades fiscales de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. Los matrimonios formados por personas del mismo sexo serán tratados por las autoridades fiscales de Puerto Rico igual que los heterosexuales a partir de presente año contributivo, informaron hoy fuentes oficiales.

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, dijo que, a efectos de la declaración de ingresos correspondiente al año 2015, se considerará a los matrimonios de contribuyentes del mismo sexo igual que a los heterosexuales.

“Emitimos el Boletín Informativo de Política Contributiva Número 15-13 notificando que matrimonios entre personas del mismo sexo que hayan celebrado su unión bajo el ordenamiento legal de Puerto Rico tendrán los beneficios y obligaciones establecidos en el Código de Rentas Internas para parejas legalmente casadas”, señaló Zaragoza.

El anuncio del Departamento de Hacienda sigue al impulso dado por el gobernador Alejandro García Padilla para que en Puerto Rico las parejas del mismo sexo sean tratadas con igualdad en todos los ámbitos de la vida del ciudadano.

Puerto Rico admite desde el pasado 17 de julio los matrimonios de parejas del mismo sexo, una vez cumplidos los 20 días necesarios para que la reciente decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de declarar constitucional estas uniones se convirtiera en final y firme.