Puerto Rico detiene dominicanos con cocaína

Puerto Rico detiene dominicanos con cocaína

Cocaína

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó ayer de la incautación de un cargamento de 901 kilogramos de cocaína en una embarcación que intentaba llegar a la costa de Guayama, en el sur de Puerto Rico.

El alijo tiene un valor estimado de contrabando de 20,7 millones de dólares, según el comunicado de la CBP, que indicó que durante la intervención fueron detenidas cuatro personas.

La tripulación de una aeronave de los Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) detectó el pasado lunes una embarcación rápida con dos motores fuera de borda que se dirigía hacia la costa sur de la isla. La detención de la embarcación sospechosa se produjo a 20 millas náuticas al sur de Guayama.
Los agentes de la Marina encontraron 31 fardos de contrabando y cuatro hombres que aseguraron ser ciudadanos de Venezuela y República Dominicana.

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) tomó la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento. El pasado 23 de noviembre el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, pidió al presidente de EEUU, Joe Biden, más recursos para combatir entrada de drogas a la isla.

Le invitamos a leer: Haití alerta deportaciones deterioran lazos con RD

Publicaciones Relacionadas