Puerto Rico espera ansiosa la llegada de su campeona olímpica Mónica Puig

Monica Puig 8

 San Juan.- Puerto Rico espera con expectación la llegada a la isla de su nueva heroína nacional, Mónica Puig, cuyo oro olímpico en tenis se convirtió en el máximo galardón conseguido por un atleta del territorio caribeño, un éxito que rebasa el ámbito deportivo.

Será el próximo día 23 cuando la campeona de tenis en los Juegos de Río 2016 llegue a su isla natal para el esperado apoteósico recibimiento en el aeropuerto internacional de San Juan, según reveló hoy a varios medios la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez. Y es que Puig, de 22 años y clasificada 34 en el mundo, logró el pasado sábado la gesta, posiblemente, más sobresaliente que algún deportista puertorriqueño haya obtenido en su historia, al coronarse en la categoría individual del tenis femenino tras derrotar en tres sets a la segunda del escalafón mundial, la alemana Angelique Kerber.

El partido fue sumamente esperado por los más de ocho millones de puertorriqueños que se calcula hay repartidos por el mundo, de los que 3,4 que viven en la isla caribeña y el resto mayoritariamente en Estados Unidos.

Desde tempranas horas de la tarde miles de boricuas se concentraron en bares, restaurantes o casas particulares para ver el histórico encuentro.

El horario del juego, no obstante, se atrasó debido al partido de la ronda semifinal entre el argentino Juan Martín del Potro y el español Rafael Nadal. Pero, tan pronto acabó ese duelo, los puertorriqueños comenzaron a vitorear y enviar todas las vibras positivas a Puig, quien es conocida por su consigna “Pica Power”, pues según ella “siempre hay que picar piedras, luchar mucho y dar el máximo”.

Literalmente Puerto Rico se detuvo para ser parte de la historia y hasta ceremonia religiosas, en concreto varias misas católicas, se atrasaron debido a que los propios sacerdotes seguían el encuentro en sus teléfonos celulares.