Puerto Rico investigará nuevos casos abuso

Puerto Rico investigará nuevos casos abuso

San Juan, Puerto Rico. AP. El secretario de Justicia de Puerto Rico dijo ayer que ordenó una investigación sobre las acusaciones de abuso sexual que involucran a otra diócesis católica en la isla. Las denuncias se originan en la diócesis de Mayagüez.

El anunció surgió días después de que fiscales del gobierno dijeron que estaban investigando acusaciones similares contra 6 sacerdotes en la diócesis de Arecibo que fueron expulsados de ese ministerio. “Es al parecer un problema mucho más grande de lo que se pensó”, dijo el secretario de Justicia, César Miranda.

La diócesis de Mayagüez señaló que ha manejado 4 casos de presunto abuso sexual. El caso más reciente se remonta a 2013 y está actualmente por resolverse en la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, la cual maneja tales acusaciones. Los sacerdotes acusados en ese caso han sido retirados del ministerio, señaló la diócesis. De los otros tres casos, ésta indicó que otro que data de 2011 también está pendiente ante el Vaticano y la persona involucrada fue retirada del ministerio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas