Puerto Rico la sede del 2007

Puerto Rico la sede del 2007

POR DIONISIO SOLDEVILA
MARACAY, Venezuela. –
El presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe, Mario Soto criticó ayer el formato que se aplicó en la Serie del Caribe del 2006 que dividió las sedes entre Maracay y Valencia.

El dominicano Soto dijo que el hecho de dividir las sedes le restó calidad a lo que podía haber sido una serie sumamente exitosa.

“Jugar en dos sedes le quita la esencia a lo que es la Serie del Caribe”, dijo Soto antes del partido de ayer, el sexto encuentro de la Pequeña Serie Mundial entre Venezuela y la República Dominicana.

Soto consideró que el sistema no es bueno y contribuyó en gran parte, a su entender, en los diversos problemas de organización que se presentaron durante los siete días de Serie del Caribe.

“Es una logística desfavorable que ha afectado a mucha gente, principalmente a ustedes los periodistas”, señaló el ex lanzador de los Rojos de Cincinnati en el béisbol de las Grandes Ligas.

PR SERA SEDE 2007

La Confederación del Caribe decidió apoyar a Puerto Rico para que organice la Serie del Caribe del 2007.

El organismo del béisbol caribeño había mostrado cierta preocupación de que los boricuas no pudieran asumir el reto de mantener el ciclo normal de la Serie Mundial Latinoamericana.

La Serie del Caribe, que enfrenta cada febrero a los campeones de los torneos invernales de Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana, se realiza actualmente en las colindantes ciudades de Valencia y Maracay, en el centro-noroeste venezolano. La edición del 2008 corresponde a Dominicana y a México la del 2009.

Las ciudades mexicanas de Hermosillo, Culiacán y hasta Mazatlán, que organizó la Serie del Caribe del 2005, se presentaron como posibles sedes en caso de que la Confederación hubiera quitado la sede a Puerto Rico, que desde hace varios años viene enfrentando problemas en su béisbol invernal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas