Puerto Rico llora la partida del promotor de salsa  Pedro Arroyo

Puerto Rico llora la partida del promotor de salsa  Pedro Arroyo

SAN JUAN (EFE)  El empresario puertorriqueño Pedro Arroyo, creador del espectáculo “Día Nacional de la Salsa” en Puerto Rico y uno de los baluartes en mantener vigente el género caribeño, murió ayer a sus 60 años, según informaron varios medios electrónicos.

La noticia ha consternado a los miles de seguidores de la salsa en la isla caribeña, así como a artistas de diferentes géneros, quienes a través de sus respectivas cuentas de Twitter, han agradecido la labor que realizó Arroyo como director de programación en la emisora de radio Z-93 en San Juan.

Opiniones.
«Con el corazón de luto por la pérdida de mi amigo Pedro Arroyo. Te voy a extrañar hermano Dios te bendiga”, expresó el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa en la mencionada red social.

Su compatriota y colega Víctor Manuelle agregó que Arroyo fue “uno de los defensores más importantes de la Salsa” y que se comportó con él como “un hermano y amigo”.

Por su parte, el merenguero Elvis Crespo agregó que “en el cielo suena la música tropical” por el deceso de Arroyo, quien fuera persona que le diera la primera oportunidad al artista para comenzar su carrera.

Asimismo, el salsero nicaragüense Luis Enrique agradeció a Arroyo por “haber hecho tanto por nuestra música” y el bolerista venezolano Ricardo Montaner afirmó que “todo Puerto Rico lamenta esta perdida. Paz a su familia y música en el cielo”.    El rapero  Tego Calderón dijo: “Mi más sentido pésame a la familia del señor Pedro Arroyo”. 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas