Puerto Rico muestra potencial al inversor extranjero en cumbre económica anual

Puerto Rico muestra potencial al inversor extranjero en cumbre económica anual

Cientos de empresarios de todas las partes del mundo se han reunido en los últimos días en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, con motivo del Investment Summit 2016, la cumbre económica que la isla acoge de forma anual con la intención de dar a conocer las ventajas que ofrece a través de su programa de incentivos fiscales.

Un foro que en esta ocasión se ha centrado en las oportunidades de inversión desde el punto de vista de la internacionalización empresarial y que ha contado con la participación de referentes políticos como José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España, o Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, y de expertos en materia económica y legal de la talla de los inversores internacionales John Paulson o Nicholas Prouty, entre otros.

Ya en el discurso que el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, ha pronunciado para dar comienzo al foro, se han desvelado algunas de las claves de la proyección del Estado Libre Asociado: su posición geoestratégica, los atractivos fiscales para el capital extranjero y la seguridad jurídica que supone que la isla se rija por la legislación federal estadounidense. “Sólo Puerto Rico puede ofrecer estas oportunidades de inversión”, sentenció.

En ese sentido, ha recordado que se trata del territorio del mundo con más compañías farmacéuticas y goza también de una sólida industria financiera, aeroespacial y de servicios. El jefe de Gobierno ha insistido, además, en que existe un futuro «prometedor» gracias a la «alta cualificación» de los profesionales locales y el respaldo que suponen las empresas instaladas allí.

Tras esta sesión inaugural, Alberto Bacó-Bagué, Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, ha tomado la palabra realizando un breve recorrido por la economía del Estado desde la revolución industrial de 1950, tiempo en el que se ha pasado de una economía basada en la manufactura a otra más ágil y dinámica que se apoya en el conocimiento. “Hemos hecho la transición de ‘manos a la obra’ a ‘mentes a la obra’”, ha asegurado, algo que se evidencia a través de la expansión de sectores “como la industria aeroespacial o el crecimiento en la exportación de servicios especializados”, ha indicado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas