Hoy se inicia el proceso de postulación del nuevo programa de aceleración de start-ups Parallel18, el cual promueve a Puerto Rico como una jurisdicción con elementos únicos, ideales para establecer y crecer en emprendimientos innovadores.
La convocatoria está abierta a start-ups de todo el mundo, pero particularmente de Puerto Rico, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, sin restricción de industrias, que cumplan con tres criterios principales: enfoque en mercados internacionales, componente innovador y tener tres años o menos de fundada.
El período para solicitar una vacante se inicia hoy, 9 de diciembre de 2015, y concluye el 29 de enero de 2016, a través de la plataforma especializada en competencias de negocios YouNoodle. Los emprendedores interesados en participar deben ingresar a la página www.parallel18.com.
“Parallel18 apalanca las características distintivas de Puerto Rico, entre ellas: una sociedad multicultural, una posición geográfica conveniente en términos de logística, menor costo de vida y de recursos técnicos; y una estructura de impuestos competitivas bajo las leyes estadounidenses. Todos estos elementos, combinados con otros incentivos disponibles para las compañías, es lo que viene atrayendo a miles de personas vinculadas a los negocios a vivir y trabajar en nuestra hermosa isla”, señala Sebastián Vidal, director ejecutivo del programa, quien ha trabajado y dirigido una prestigiosa start-up en Chile antes de mudarse a Puerto Rico para establecer Parellel18.