San Juan. Puerto Rico amaneció hoy preparada para la llegada a las 20.30 hora local (00.30 GMT del jueves) del huracán Irma, de categoría 5, con la mayoría de las ciudades preparadas con las pertinentes protecciones en los comercios y concluyendo los últimos desalojos de personas entre Fajardo y Dorado (noreste).
En una conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Rosselló indicó que tanto la Policía como la Guardia Nacional se encuentran ayudando en dichas tareas iniciadas ayer.
“La prioridad continúa siendo tu seguridad. Continuamos diciéndole a la ciudadanía que cooperen en este esfuerzo cívico”, dijo. Las calles de San Juan amanecieron hoy desiertas y todos los comercios están cerrados y la ciudad presenta un aspecto fantasmagórico. Los últimos aviones en llegar a la isla ya han aterrizado y se espera cerrar el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en las próximas horas.
Por otro lado, el gobernador agradeció a los residentes en áreas inundables que desde ayer comenzaron a acudir a los refugios como medida preventiva ante el paso del huracán Irma por el área de Puerto Rico. “El llamado es a que si usted vive en áreas inundables busque un refugio en casa de un familiar, amigo o en uno de los refugios habilitados por el Departamento de la Vivienda o los municipios. Al resto de la ciudadanía les pido que se mantengan en sus casas. No es momento de estar en las vías públicas”, sostuvo el primer mandatario.