Puerto Rico se prepara para tormenta tropical Dorian

Puerto Rico se prepara para  tormenta tropical Dorian

TOPSHOT - Men walk damaged trees after the passage of Hurricane Maria, in San Juan, Puerto Rico, on September 20, 2017. Maria slammed into Puerto Rico on, cutting power on most of the US territory as terrified residents hunkered down in the face of the island's worst storm in living memory. After leaving a deadly trail of destruction on a string of smaller Caribbean islands, Maria made landfall on Puerto Rico's southeast coast around daybreak, packing winds of around 150mph (240kph). / AFP / HECTOR RETAMAL

Los puertorriqueños se preparan desde este domingo, con el acopio de víveres, ante la posibilidad de que la tormenta tropical Dorian impacte la isla, con la memoria puesta en la devastación provocada por el huracán María en septiembre de 2017. La ciudadanía, con el recuerdo vivo del desastre que supuso María con las cerca de 3,000 vidas que se cobró, acude a supermercados y tiendas para comprar alimentos y, en especial, agua, cuya venta se limita a cierta cantidad en algunos puntos del territorio caribeño con el objetivo de evitar el desabastecimiento. Incluso, en algunos comercios del área metropolitana de San Juan se agotaran las existencias de agua embotellada.
Cientos esperaron desde horas por toda la isla la apertura de supermercados para hacerse con todo lo necesario ante el posible paso de Dorian por Puerto Rico, a pesar de que según las últimas proyecciones el ciclón no tocará la isla y pasará el miércoles, en el peor de los escenarios, como un huracán categoría 1 a más de 100 millas al sureste de la isla. La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, se reunió con los responsables de las agencias implicadas en operaciones de rescate con el objetivo de conocer de primera mano en qué situación se encuentran los preparativos ante la posibilidad de que el ciclón llegara a Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas