Puerto Rico se proclama campeón Copa Romana

Puerto Rico se proclama campeón Copa Romana

LA ROMANA. Puerto Rico, que aún celebra su sobresaliente actuación en el torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, el cual ganó, se adjudicó el primer lugar de la XXVIII la Copa Romana, celebrada en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

Los puertorriqueños computarizon un total de 22 puntos, para superar al equipo de La Romana (segundo lugar), campeón de la pasada versión de la justa internacional, que en esta ocasión contó con el patrocinio del Ayuntamiento local, el Central Romana, la Lotería Nacional, la Cámara de Diputado, el Banco de Reservas, el Ministerio de Deportes, entre otras empresas.

 La Romana finalizó con 18 puntos, mientras que la selección nacional A quedó en tercer lugar.

La selección nacional B logró 14 puntos y una cuarta posición, en tanto que Ecuador solo obtuvo seis tantos y un quinto puesto de la justa en donde participaron además púgiles de Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela y Aruba.

Al concluir el evento, Teodoro Reyes y Arturuo Morales, presidente del Comité Organizador y de la Asociación de Boxeo de La Romana, respectivamente, encabezaron la premiación de los ganadores.

Reyes destacó el éxito alcanzado en esta copa que por 28 años se celebra de manera ininterrumpida.

Agradeció a los patrocinadores del evento y destacó el nivel de los púgiles que participaron en el mismo.  Asimismo, Arturo Morales resaltó el apoyo recibido por el público romanense que se dio cita en cada velada en el coliseo Pedro Julio Nolasco a respaldar a sus atletas.  “Fue un evento exitoso, queremos destacar además el respaldo que siempre nos ha dado la Federación Dominicana de Boxeo y su presidente Bienvenido Solano.

Solano estuvo presente en la apertura y clausura del evento boxístico y elogió el nivel de los boxeadores extranjeros.  Explicó que la justa será de gran ayuda a la Federación de Boxeo en su proceso de reestructuración de la selección nacional de mayores.

Bienvenido Solano

La Copa le permitió a los boxeadores de los países participantes foguearse con miras a los torneos clasificatorios  de principio del próximo año de cara a los Juegos Panamericanos de Gudalajara, México”.

Publicaciones Relacionadas