Puerto Rico se viste de gala en XXV edición de Premios ASCAP

A1

Puerto Rico se vistió de gala este miércoles en la XXV edición anual de la entrega de los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) a la música latina, con galardones otorgados, entre otros, a Daddy Yankee, la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico y Vico C.
Rafael Ithier, director de la legendaria agrupación que ayudó a fundar y que en mayo próximo celebra sus 55 años, recibió de parte de Gilberto Santa Rosa el Premio ASCAP a la Herencia Latina, mientras que Vico C el Premio Vanguard, por sus respectivas carreras.
“Estoy contento porque por lo menos me los dan en vida”, sostuvo Ithier al llegar al evento celebrado en el lujoso hotel Vanderbilt de San Juan varios días antes de que también reciba el Premio Estrella a la Excelencia en el Día Nacional de la Salsa en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.
“Siempre es un reconocimiento, porque la vida de un artista, aunque es muy satisfactoria, es muy sacrificada. Casi siempre estamos sin la familia,y la dieta y los viajes nos matan”, agregó el músico de 90 años.
El Gran Combo de Puerto Rico, conocido también como “La Universidad de la Salsa” y “Los Mulatos del Sabor”, fue fundado en 1962 por Ithier, el percusionista Roberto Roena y el fenecido saxofonista Eddie “La Bala” Pérez, entre otros.
Vico C, uno de los pioneros del rap, destacó a Efe el Premio Vanguardia que recibió de parte de Draco Rosa, y dijo que el galardón era porque sus temas son “de contenido”.