Puerto Rico sufre paso del huracán María; Dominica queda incomunicada

Puerto Rico sufre paso del huracán María; Dominica queda incomunicada

Tras el paso de María, el gobernante de Dominica suplicó ayuda debido a la «alucinante» devastación que dejó el huracán de categoría 5; pero después hubo un silencio ominoso debido a que el país perdió todas las comunicaciones el martes y María continuaba con su camino hacia Puerto Rico. La lluvia comenzó a azotar a Puerto Rico el martes por la tarde y el gobernador de la isla advirtió que María podría golpear con «una fuerza y violencia que no se había visto en generaciones».
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, publicó en su cuenta de Facebook varios mensajes dramáticos mientras la tormenta se adentraba en el Caribe el lunes por la noche y azotaba la pequeña isla, pero al poco tiempo las comunicaciones en teléfonos y el internet quedaron fuera de servicio.
«íLos vientos son despiadados! íSobreviviremos por la gracia de Dios!», escribió el primer ministro antes de que se cortaran las comunicaciones.
En el último mensaje que pudo enviar antes de que se quedara incomunicado, pidió ayuda internacional: «Necesitamos ayuda, mis amigos, necesitamos ayuda de todo tipo».
Las autoridades de Puerto Rico alertaron a la gente que vive en casas de madera o frágiles que debían encontrar refugio seguro antes de la llegada de la tormenta prevista para el miércoles. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que María tenía vientos sostenidos de 265 kilómetros por hora (165 millas por hora), y que se preveía cierto fortalecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas