Puerto Rico vibra con “La travesía”

Puerto Rico vibra con “La travesía”

San Juan. Puerto Rico. La grandeza del dominicano Juan Luis Guerra como artista, una vez más quedó evidenciada cuando el pasado viernes actuó ante unos 15,000 fanáticos puertorriqueños en el coliseo José Miguel Agrelot.

Y es que después de cuatro años sin presentarse en Borinquen -sin tomar en cuenta la partcipación que tuvo hace dos años en el concierto de The Rolling Stone- Juan Luis con su gira “La Travesía” una vez más muestra que también en Puerto Rico es un profeta.

A ritmo de su contagiosa música y su impecable lírica, el artista dominicano puso a cantar y a bailar a los fans que llenaron el emblemático recinto en el primero de los dos conciertos que ofreció en esta isla.

Desde el mismo instante en que el artífice de éxitos como “A pedir su mano” o “Burbujas de amor” pisó el escenario, la magia fue más que evidente en las casi dos horas que duró el concierto. El reloj marcaba las 9:45 de la noche cuando apareció Guerra, vestido con camisa blanca, blue jeans, chaqueta negra y su inseparable boina, luego de que en la pantalla se apreciara un avión sobrevolando por el continente Americano, a seguidas el telón bajó y Juan Luis interpretó el tema homónimo de la gira. La algarabía de los presentes no se hizo esperar, su sola presencia bastaba para elevar los ánimos a niveles insospechados.“Buenas noches, gracias por estar aquí, por el cariño de siempre y por ser parte de esta travesía”, dijo emocionado a sus fans.

De inmediato  tomó su guitarra para entonar “Vale la pena” y “A pedir su mano”, este último tema con el público de pie. Además del excelente repertorio que incluyó canciones desde sus primeros discos hasta “La llave de mi corazón”.

El concierto fue un tremendo despliegue de luces, buen sonido y de recursos audiovisuales, los cuales estuvieron presentes en muchas de las canciones. Desde luna llena hasta trompetas y corazones encerrados fueron algunos de los recursos que utilizaron.

Mientras Juan Luis interpretaba “Ojalá que llueva café”, en una gigantesca pantalla que dominaba el fondo del escenario se podía apreciar una gran cantidad de niños, a Juanes, Ricky Martin, Ricardo Montaner y Alejandro Sanz.

Al final de la canción el mensaje paz sin frontera se transformó en una paloma. Una gran algarabía inundó el coliseo. La adrenalina siguió arriba  con temas como “Burbujas de amor”, “La llave de mi corazón”, “El Niágara en bicicleta”, “Para ti” –dedicado a El Señor- y “La bilirrubina”, fueron de los temas más aplaudidos.

Las claves

1.  Calor Urbano
La agrupación dominicana abrió “La travesía” en San Juan con una actuación de 15  minutos, tiempo en que  mostró  una gran profesionalidad y entrega en escena.

 2.  Las canciones
“Esta noche”, fue el tema con el que inició   su actuación a las 9:15. A este les siguió “Junto a ti” y “Pa’ que no pienses”. En definitiva, fue una  noche exitosa para Vicente, Joel, Adolfo y Carlos.

Zoom

“La travesía”

El triste final
Tras las interpretaciones de Adalgisa, Quico y Roger, el ídolo regresó al escenario y otra vez el público le tributó su cariño cuando cantó “El costo de la vida”, “Las avispas”, “La gallera” y “Visa para un sueño”. La nostalgia regresó con el medley que incluyó “Bachata rosa” y “Estrellitas y duendes”. Otro momento especial fue cuando dedicó a su esposa, Nora, “Si tú no bailas conmigo”. El inevitable final llegó a las 11:30 con “Como yo”, un contagioso merengue que nuevamente puso de pie a los puertorriqueños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas