Puerto Rico vive repunte de asesinatos ligados al narco

Puerto Rico vive repunte de asesinatos ligados al narco

FBI agents escort Puerto Rico police officers after they were arrested in San Juan, Puerto Rico, Wednesday Oct. 6, 2010. U.S. Federal authorities arrested about 130 people, including nearly 90 law enforcement officers for allegedly aiding drug dealers in what authorities said was the national agency's largest-ever police corruption investigation. (AP Photo/El Nuevo Dia, Angel M. Rivera) PUERTO RICO OUT - NO PUBLICAR EN PUERTO RICO

Criminalidad. Este año se han incrementado las muertes

En lo que va de 2021 se han cometido en la isla caribeña un total de 424 asesinatos, según informó la Policía de Puerto Rico

Puerto Rico sufre un recrudecimiento de asesinatos ligados al control de puntos de venta de droga, situación que desde hace una década se convirtió en el principal problema social de la isla y que las autoridades aseguran está bajo control.

La Policía de Puerto Rico informó este martes que en lo que va de 2021 se han cometido en la isla caribeña un total de 424 asesinatos, lo que supone un 16.7 % más que en las mismas fechas de 2020; un incremento de muertes violentas que ha hecho que se vuelva a reabrir el tema de la criminalidad en las calles de Puerto Rico.

Las autoridades policiales dieron a conocer hoy cinco asesinatos registrados en incidentes separados en un lapso de 12 horas en los municipios de Juana Díaz, Guayanilla, Carolina, Bayamón y San Juan, repartidos por toda la geografía de la isla.

Estos últimos datos han hecho que suenen, de nuevo, las alarmas ante un problema que en los últimos años parecía controlado, después de que en 2011 se advirtiera cómo las calles se transformaron en territorios de disputa por los puntos de venta de droga, lo que derivó en un problema social que requirió un gran esfuerzo de las autoridades.
Desde el pasado viernes, el número de asesinatos suman ya 14, una cifra de muertes violentas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas