PUERTO RICO
Quita invicto a República Dominicana

<STRONG>PUERTO RICO</STRONG><BR>Quita invicto a República Dominicana

ISLA MARGARITA, Venezuela. El antesalista Danny Valencia conectó un par de dobles y remolcó tres carreras para que los puertorriqueños Indios de Mayagüez quebraran el invicto de los dominicanos Leones del Escogido con una victoria 7-3 en el Stadium Nueva Esparta de esta ciudad.

En la primera entrada, Raúl Casanova conectó un doble por regla para remolcar la primera carrera del encuentro, luego de dos outs. A Casanova le siguió Valencia, con un doble impulsador de un par de carreras para colocar el juego 3-0 ante el abridor dominicano Félix Díaz.

Los dominicanos respondieron en el tercer capítulo, con un sencillo remolcador del bateador designado Juan Francisco para acercar el partido 3-1 ante el abridor boricua Andrew Baldwin.

En el quinto capítulo, nuevamente, Juan Francisco disparó un doble remolcador que puso el juego 3-2 y decretó la salida de Baldwin.

Pero en el sexto, Valencia atacó nuevamente con un indiscutible impulsador de la cuarta carrera de Puerto Rico. Miguel Abreu y Jesús Feliciano agregaron una empujada cada uno para ampliar ventaja a 6-2.

En el séptimo, nuevamente, Angel Sánchez pegó sencillo remolcador para la séptima carrera del conjunto.

El Escogido trató de repuntar en el octavo, cuando Wilkin Castillo empujó una carrera, pero el relevo de Bill Simas aguantó para mantener la victoria.

El triunfo fue para Orlando Román al trabajar dos entradas y un tercio sin permitir indiscutibles y abanicó un contrario.

La derrota fue para Félix Díaz, quien solo pudo aguantar cuatro entradas y dos tercios en las que aceptó cuatro indiscutibles y dos carreras.

Por el Escogido, Juan Francisco bateó de 4-2, con dos empujadas. Wilkin Castillo, de 4-1, con una impulsada.

Por los Indios, Valencia, de 4-2, con una anotada y tres remolcadas. Raúl Casanova, de 4-2, con dos anotadas y una empujada. Jesús Feliciano, de 5-2, con una anotada y una empujada.

Las claves

1.    Poca ofensiva

El equipo dominicano quedó limitado en  la ofensiva, un mal que se había repetido anteriormente.

2.   Falló el pitcheo

Félix Díaz no aguantó en el montículo como se había esperado y el relevo no pudo responder.

3.   Malas decisiones

El dirigente Ken Oberkfell esperó demasiado con Joel Carreño en el montículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas