Puertoplateños disfrutan segunda Gala de Navidad

Puertoplateños disfrutan segunda Gala de Navidad

Un derroche de canciones para recordar llevaron al escenario la noche del domingo en el Anfiteatro de Puerto Plata los artistas nacionales Niní Cafaro, Maridalia Hernández, Francisco Ulloa y Fernando Villalona, durante la celebración de la segunda “Gala de Navidad” que ofrece a su pueblo el senador José Ignacio Paliza.
Esta actividad artística navideña estuvo amenizada magistralmente por la Sinfónica Nacional Juvenil dirigida por el maestro Alberto Rincón.
El anfiteatro, con capacidad para albergar a unos cinco mil espectadores, se vio abarrotado de puertoplateños que apoyaron a los artistas que subieron al escenario.
Durante una breve intervención, Paliza destacó que la oficina senatorial que preside busca institucionalizar este encuentro navideño con la comunidad puertoplateña, “de la cual siento un agradecimiento profundo al elegirme para representarla dignamente en el Congreso Nacional”.
Recordó que las Navidades sirven para que “nos reencontremos, nos perdonemos y nos juntemos en familias tal y como nos mandan los preceptos cristianos”.
Dijo que los extranjeros que pernoctan en Puerto Plata “son acogidos como verdaderos hijos de nuestras tradiciones cristianas”.
La Sinfónica Nacional Juvenil abrió el escenario de actuaciones con la interpretación de diversos villancicos y otras canciones alegóricas a las Navidades, en las voces de Noemí Castellanos y Ariel Rincón, quienes recibieron el respaldo de los invitados a esta “Gala Navideña”.
Niní Cáffaro se llevó grandes aplausos cuando salió a escena para interpretar “Una primavera para el mundo”, “Cuando hay amor”, y “Por amor”, que sirvió de celebración de los 50 años que hace desde que el maestro puertoplateño Rafael Solano compuso esta pieza musical.
Este evento, que debió iniciar a las 6:00 de la tarde, comenzó con un retraso de dos horas, pero esto fue olvidado de inmediato por el público cuando apareció en la tarima Francisco Ulloa, maestro de la música típica, nativo del municipio de Altamira, Puerto Plata, quien con su acordeón acompañó a la Sinfónica Nacional Juvenil en la interpretación de varios merengues, entre ellos “El Farolito” y “La Cosquillita”.
La adrenalina subió a su máxima expresión entre quienes abarrotaron el Anfiteatro de Puerto Plata cuando Maridalia Hernández inició su presentación con el tema “Nuestro amor”, al que siguió “Para quererte”, entre otras canciones.
El cierre de esta gala navideña estuvo a cargo de Fernando Villalona, quien durante una hora deleitó a los puertoplateños interpretando aquellos merengues y baladas que lo llevaron a la cúspide de la popularidad en el inicio de su carrera como artista.
Estos temas fueron “Baila en la calle”, “Quijote”, “Tabaco y ron”, “Quisqueya”, “Delirante amor”, “Dominicano soy”, “Pueblo mío” y “Cada momento”.
La noche cerró con un derroche de fuegos artificiales que sirvieron para darle mayor colorido a este espectáculo artístico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas