Puertoplateños molestos con ministro Obras Públicas

Puertoplateños molestos con ministro Obras Públicas

El grueso de autoridades de los nueve municipios y juntas distritales está descontenta con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención porque aseguran que ha puesto poco interés en resolver los problemas viales que afectan a esta provincia de la costa Norte.

Durante varios encuentros realizados en el despacho de la gobernadora provincial, Claritza Rochette Senior, los alcaldes han dejado escuchar sus quejas, mientras otros optaron por marcharse bajo el entendido que dicho funcionario “no merece visitar nuestra ciudad cuando el presidente Luis Abinader Corona encabece el Consejo de Gobierno pautado para celebrarse por primera vez en Puerto Plata este próximo 12 de este mes”.

Puede leer: PLD y Fuerza del Pueblo, negados a participar en comisiones para reforma constitucional en el Senado

Los alcaldes y directores de juntas distritales hicieron saber a la representante del Poder Ejecutivo, Rochette Senior, que es necesario que se aborde con seriedad las malas condiciones que presentan las carreteras que dan acceso y permiten la salida desde y hacia Puerto Plata, situación que “todos conocemos, menos el ministro de Obras Públicas”.

Dijeron estar descontentos con Ascención porque es necesario que proceda con el asfaltado y bacheo de carreteras, avenidas y calles de los municipios de este destino turístico.

Se quejaron de que el ministro no ha visitado la provincia en los últimos dos años y que incluso lo único que ha hecho es enviar a funcionarios de menor categoría bajo su mando para calmar a los alcaldes y directores distritales, los cuales les han hecho saber sus disgustos por la falta de atención a los problemas viales que les afectan.

El grueso de alcaldes y encargados de juntas de distrito pertenecen al Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que dijeron sentirse más frustrados por la falta de apoyo del ministro de Obras Públicas, lo que impide que puedan atender las necesidades prioritarias de sus comunidades.

Este desencanto fue un tema recurrente a lo largo del encuentro de dichas autoridades municipales y distritales con la gobernadora de Puerto Plata.