Puertoplateños preocupados por crisis en turismo

Puertoplateños preocupados por crisis en turismo

PUERTO PLATA.-   Representantes  de varios  sectores de esta provincia califican de  “sombrío”  el futuro de la ciudad, como  consecuencia de la crisis que se  ha vuelto  a  reflejar en el sector turístico de la zona,  que ha provocado el  cierre de algunos  hoteles.

Un grupo de  ex legisladores de la provincia  y de la  sociedad  civil,  entiende que el  Gobierno  debe  buscar  las alternativas  necesarias para  relanzar el sector.

Explican que  como  consecuencia del cierre de  algunos  hoteles   y de otros  establecimientos comerciales en Playa Dorada, Sosúa  y Cabarete, cerca de 13 mil padres de familia  han sido  despedidos de sus  centros de  trabajo.

Los  ex legisladores  Ginette  Bournigal, Rafael  Castro Mena, Víctor Ortega, Enrique  Rivera,  Carlos  Balbuena  y José  Artiles dicen que es preocupante que siendo Puerto Plata  el primer  polo  turístico se encuentre  atravesando por uno de sus peores momentos,  por baja ocupación  hotelera.

Sostienen que   de una verdadera  representación  congresional y   gubernamental, ya que no se explica  cómo el actual senador  Francis  Vargas  haya  hecho unas  declaraciones de   bienes muy  por  debajo de  la que  posee, al  poner de ejemplo que solamente su  residencia  tiene una  inversión superior a los  RD$25 millones.

Ante esa situación, consideran que el senador, con esa  declaración de  bienes y con  su actitud  frente a los problemas, miente a quienes lo llevaron nuevamente a esa posición.

Dicen que  también el  senador   Vargas  debe de  explicarles  a los puertoplateños, en qué ha invertido los recursos que  recibe del famoso  “Barrilito”  de parte del Senado.

Consideran que es  por eso que  Puerto Plata carece de representantes  que la  defiendan en momentos como estos, en que miles de padres de familia han sido lanzados a la  calle por la crisis que se advierte en el sector  turismo.

La sociedad  civil de  Puerto Plata  sostiene que el sector turístico  ha invertido, solamente en el complejo de  Playa Dorada, más de 100  millones de dólares en los últimos tiempos, razón por la cual entiende que el  Gobierno debe de crear las condiciones necesarias para solucionar la crisis  de ese sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas