Puertorriqueño Félix Trinidad
Su regreso al cuadrilátero podría ser funesto

<STRONG>Puertorriqueño Félix Trinidad</STRONG><BR>Su regreso al cuadrilátero podría ser funesto

Por CARLOS NINA GÓMEZ
Félix -Tito- Trinidad, otrora superestrella del boxeo profesional -después de un retiro de más de dos años-, regresa a los cuadriláteros…, pero no para volver a contender con su archienemigo, el mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya, opinaron expertos.

 Tito Trinidad, quien ya tiene acuestas 35 años de edad, «reflexionó» y dejará atrás su ida de las 16 cuerdas.

 Periodistas puertorriqueños, especialmente los especialistas en boxeo, le aconsejaron para que no regresara».

 Y algunos dijeron que «ya su tiempo pasó». Por lo tanto, precisan otros analistas, nada busca con volver al cruce de guantes.

 El 26 de septiembre del 2001, es una fecha que el veterano peleador puertorriqueño no quiere recordar.

 Es que la noche del 26 de septiembre del 2001, en el monumental Madison Square Garden de Nueva York, Tito Trinidad, en combate por la unificación del título del peso mediano, fue masacrado por el estadounidense Bernard Hopkins.

 El estelar gladiador boricua no había conocido el polvo de la derrota. En 40 peleas profesionales -y la ganancia de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones (welter, mediano júnior y mediano), todos sus oponentes fueron derrotados, algunos de ellos por la vía de la anestesia, recuerdan expertos.

 Según el consenso de los más capacitados analistas, Tito Trinidad no aprovechó su mejor oportunidad, para regresar al ring con éxito y, al mismo tiempo, devengar una millonaria bolsa.

 Esa oportunidad prácticamente se la dio -«en bandeja de plata»-, Oscar de la Hoya cuando lo retó a la tan esperada pelea de revancha…el boricua, según la apreciación de analistas, pudo haber ganador, en su segundo pleito con De la Hoya, entre 20 y 25 millones de dólares.

Espermos a ver qué ocurrirá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas