Puertorriqueños celebran a pesar daños huracán

Puertorriqueños celebran a pesar daños huracán

Los puertorriqueños celebraron ayer -por costumbre estadounidense- el Día de Acción de Gracias, pero con variaciones y limitaciones a la hora de compartir y cenar en familia, entre ellas, la falta del servicio de electricidad en la isla tras el paso del huracán María.
Debido a la falta de luz en las residencias por la caída de miles de postes y torres por los excesivos vientos que trajo el huracán María a la isla el 20 de septiembre, las familias acudieron a diversos restaurantes que tenían ofertas de almuerzos o se reunieron en el hogar de un familiar que contara con un generador eléctrico. El generador eléctrico, no obstante, tenía que ser de gran potencia debido a que los hornos donde se brasa el tradicional pavo gasta mucho combustible, que puede ser gasolina, gas o diesel, por las horas en que el animal tenía que terminar de prepararse y quedar listo para comerse.
Sin embargo, debido a la falta de electricidad en los hogares, el olor al pavo horneado se limitó bastante a tempranas horas de la mañana, que era cuando algún miembro de la familia colocaba el ave en el asador por varias horas hasta de que fuera la hora de compartir y comer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas