Puestos vacunas y pruebas seguirán

Puestos vacunas y pruebas seguirán

El doctor Virgilio Gutiérrez, director general provincial del Ministerio de Salud Pública, informó ayer que a pesar de la suspensión de las medidas restrictivas dispuestas por el presidente Luis Abinader, aquí se mantendrán los puestos de vacunación contra la covid-19, así como de las pruebas rápidas PCR y antígenos para detectar el virus.

«En nuestra regional todas las áreas seguirán vacunando a la población contra la covid-19 y más ahora que recientemente comenzamos conjuntamente con el Ministerio de Educación a inocular a los estudiantes desde 5 hasta 11 años de edad«, explicó Gutiérrez.

Manifestó que en cuanto al uso de las mascarillas, los ciudadanos deciden si la usan o no.

«Nosotros recomendamos que si las personas van en vehículos acompañados, que usen sus mascarillas al igual que si asisten a eventos masivos», puntualizó el funcionario.

Refirió que República Dominicana, gracias al empeño del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, Salud y el ministro doctor Daniel Rivera, los porcentajes de muertos, ocupación de camas y uso de respiradores artificiales son muy mínimos.

«Afán reeleccionista» movió al Gobierno a quitar restricciones, dice Sánchez Cárdenas

Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud Pública, considera que el Gobierno está tomando decisiones «apresuradas» tras eliminar las medidas restrictivas contra el coronavirus, como las que anunció ayer sobre eliminar el uso de la mascarilla en lugares públicos y privados.

“La decisión del Presidente de dejar sin efecto toda restricción sanitaria (mascarilladistanciamiento, etc.), desconociendo las indicaciones contrarias que en la mañana hizo la Dirección de Epidemiología, son un reflejo más de la necesidad de distraer la atención ciudadana de la fuerte presión de los altos precios y el disgusto social creciente contra el gobierno” explicó Sánchez Cárdenas, quien también es secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez Cárdenas considera además que el mensaje presidencial suspendiendo todas las medidas impuestas por la pandemia COVID-19 es desorientador y afectará el Plan de Vacunación establecido por las autoridades. Agregó que uno de los motivos que movió al presidente Luis Abinader al levante de las restricciones es por «el afán político reeleccionista en curso».