Los populares intérpretes de música urbana Mozart La Para y El Mayor Clásico protagonizan la película “Pueto’ pa’ mí”, que desde esta noche estará en unas treinta salas de cine del país.
El filme, dirigido por Iván Herrera, quien tiene una experiencia de más de quince años en el cine y en la producción de audiovisuales, presenta los contratiempos que encuentran los jóvenes de escasos recursos en su camino hacia el éxito.
El mensaje final que se ha querido enviar con esta producción es que no importa tu origen, ni que no tengas un apellido sonoro, con dedicación, sacrificio y esfuerzo puedes alcanzar las metas que te traces.
Esta producción ha surgido precisamente de las entrevistas que su productor David Collado, presidente de Entrepreneur Films, hace a través de su programa de televisión “Emprendedores”.
“Esta película nace del corazón de un grupo de jóvenes que quieren hacer buen cine en República Dominicana. Este es el filme más especial que hemos hecho”, dijo Collado la noche del martes durante la premier de la película en el Palacio de Cine de Ágora Mall.
Tras resaltar el trabajo del director y de todo el equipo, el productor señaló que quieren enviar un mensaje contundente. “Nos sentimos satisfechos de llevar al cine un proyecto diferente, que muestra lo popular, pero dicho en un lenguaje cinematográfico”, afirmó Collado al hablar de esta cinta que cuenta con el respaldo de Producciones Coral.
La película. Al igual que muchas producciones de su género, “Pueto’ pa’ mí” se enfoca en mostrar que es posible alcanzar el éxito, siempre y cuando te lo propongas. La película narra la historia de Aníbal (Mozart La Para) y Renzo (El Mayor Clásico), dos jóvenes de barrio que sueñan con ser artistas. El primero es respaldado por su madre (Yamilé Scheker) y su amiga, la locutora puertorriqueña Annette (Denise Quiñones), y el segundo por su amigo delincuente (Pedro Sierra).
Sin embargo, la película resultó demasiado extensa. Tiene dos horas de duración, y esto hizo que en determinados momentos el guión, de Daniel Aurelio, luciera poco consistente. También aparecen personajes que aportan muy poco al desarrollo de la historia.
No entendimos el porqué de repetir una y otra vez los temas “El Chuby” y “Llegan lo montro”. Este último es un dúo que Sheloq Shaq hizo con Mozart. Consideramos que pudo haberse escogido una canción con la cual el cantante se haya dado a conocer en solitario.
Insistimos en que si se va a mencionar a algunos de los patrocinadores se haga de manera más discreta. No es posible que los nombres de las empresas sean incluidos como parte de los diálogos.
Aparte de estas y otras cuestiones, “Pueto’ pa’ mí” cuenta con una buena fotografía y edición.