Púgil dominicano con chance de ganar título

<P>Púgil dominicano con chance de ganar título</P>

El dominicano Fernando Guerrero tendrá la oportunidad de disputar el título medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que ostenta Peter -Kid Chocolate- Quillin.

El combate ya fue anunciado oficialmente por la Golden Boy Promotions como parte de su cartelera en Showtime en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, el 9 del próximo mes.

Será la principal pelea de respaldo al combate que protagonizarán el campeón unificado welter Danny García y el ex campeón Zab Judah.

Quillin (28-0, 20 KO), de 29 años,  ganó su versión del título mundial de las 160 libras en la cartelera inaugural en el Barclays Center  el 20 de octubre, cuando venció  una decisión unánime a  Hassan N’Dam, de Francia. García también encabezó esa cartelera, noqueando a Morales en su revancha.

«Se siente muy bien regresar a Brooklyn para la primera defensa de mi título y voy a darle a los fans lo que están buscando nuevamente», ha declarado  Quillin. .

El ex campeón mediano Jermain Taylor fue considerado para ser oponente de Quillin antes de que  fuera seleccionado Guerrero (25-1, 19 KO), un zurdo de 26 años, nacido en Higüey, República Dominicana.

«Este es el momento que cada boxeador sueña y me parece que todo está alineado para que yo gane mi primer campeonato mundial», dijo Guerrero.

«Quillin es un emocionante y agresivo boxeador como yo y vamos a presentar un espectáculo para los buenos fanáticos en Brooklyn».

Guerrero era un prospecto caliente cuando se enfrentó al ex ganador de la serie de realidad «Contender» Grady Brewer y fue noqueado en el cuarto asalto de una pelea en junio de 2011 en lo que fue una sorpresa mayor. Ha remontado con cuatro victorias consecutivas ante oponentes de bajo calibre.

Guerrero desarrolla su carrera profesional en Estados Unidos. 

Zoom

Nativo de Higüey
Fernando Guerrero es nativo de Higüey, provincia Altagracia, en la República Dominicana, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Estados Unidos.

Primera vez
La de ahora será su primera oportunidad de disputar el título mundial.  Se trata del cetro medio que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Publicaciones Relacionadas